Borrar
El frontal del nuevo Octavia es más dinámico, lo que completa un conjunto de calidad.
Más tecnología para el superventas checo
NOVEDAD

Más tecnología para el superventas checo

La berlina insignia del fabricante estrena imagen por su veinte aniversario con mayor atractivo y una amplia gama de versiones

FRAN J. SÁNCHEZ

Sábado, 21 de enero 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los hogares europeos que confían en Skoda como vehículo principal. Mientras la firma mira con orgullo el éxito del urbano Fabia y del modelo de gama alta Superb, pero es la berlina Octavia la llamada a liderar las ventas de la marca. Y no es de extrañar, ya que este checo ha cumplido veinte años estrenando mejoras para la tercera generación, que goza de la mejor forma de su historia. Hablamos de un vehículo que no olvida sus raíces, pero las evoluciona con gusto, así que nos encontramos ante un diseño renovado, una mejora de sus interiores con más tecnología y confort y, además, es capaz de llegar a muchos clientes con versiones de todo tipo: berlina, familiar, el 4x4 Scout, el deportivo RS, motores de bajo consumo, de altas prestaciones, etcétera.

GAMA

  • SKODA OCTAVIA

  • Motor Potencia Consumo Precio

  • 1.0 TSI 115 CV 4,8 18.686

  • 1.4 TSI 110 CV 3,8 21.196

  • 1.6 TDI 115 CV 4,0 21.016

  • 2.0 TDI 150 CV 4,2 23.776

  • 1.0 TSI Familiar 115 CV 4,8 19.636

  • 1.4 TSI Familiar 110 CV 3,8 23.446

  • 1.6 TDI familiar 115 CV 4,0 20.936

  • 2.0 TDI Familiar 150 CV 4,3 24.726

Reconocible checo

El Octavia no pierde su esencia de berlina pero tampoco se olvida de añadir nuevos detalles a su composición. Gracias a ello disfruta de líneas más vanguardistas, que hacen al vehículo más elegante con una parrilla más ancha y nuevas luces, además de un parachoques más dinámico. Como opción incluye tecnología full-LED que resalta considerablemente su atractivo y calidad de iluminación. En la trasera se retocan las luces, ahora de tipo LED y con paneles oscurecidos y, por último, la gama de llantas y colores presenta novedades.

Todos estos cambios se incorporan a la tradicional berlina de cinco puertas, la edición familiar , conocida como Combi, que añade mayor espacio a su interior con 610 litros de capacidad y también al campero Octavia Scout, una variante preparada para la aventura del familiar con mayor altura al suelo, así como a la edición deportiva Octavia RS, que llegará en los próximos meses con más de 300 CV y tracción 4x4 en opción.

Suma tecnológica

El interior de esta nueva gama está marcado por el importante salto

tecnológico que presenta. La configuración de diseño no goza de muchos cambios, sino que encontramos pequeños aditivos como la iluminación ambiental en las puertas de hasta diez colores distintos, nuevos soportes para bebidas y, en las plazas traseras, pequeñas mesas plegables y nuevas tomas USB. El salpicadero disfruta de una nueva imagen gracias a sus sistemas multimedia, hasta cuatro distintos, que incluyen pantalla de 6,5 pulgadas de serie, mientras que el resto de acabados toman como centro de mandos una pantalla de 8 o 9,2 pulgadas que incluye conexión a smartphone y, en el caso del tope de gama, la opción de incorporar una tarjeta SIM que complementa al servicio de información Skoda Connect.

Además, suma nuevos sistemas de seguridad que completan un interesante conjunto, en el que encontramos tecnologías como el asistente de ángulo muerto, la frenada de emergencia con detección de obstáculos y asistente de aparcamiento. Su coste parte desde 18.686 euros y dispone de tres motores gasolina y dos diesel con potencias que oscilan entre 115 y 180 CV al menos hasta la llegada del RS.

La madurez le llega al Octavia en su veinte aniversario con una configuración continuista en cuanto a diseño pero muy mejorada en materia de motores, confort y tecnología. Su precio sumado a sus evidentes prestaciones hacen de esta berlina checa una de las grandes opciones familiares en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios