Las Provincias

Volkswagen sorprende en Detroit con el Buzz

Alcanzando los 374 CV de potencia, cuenta con 600 kilómetros de autonomía.
Alcanzando los 374 CV de potencia, cuenta con 600 kilómetros de autonomía.
  • Este microbús eléctrico se inspira en la mítica Transporter

La tecnología eléctrica está siendo una de las grandes protagonistas del primer gran evento del automóvil del 2017, un Salón de Detroit que mantendrá su actividad hasta el próximo 22 de enero. Volkswagen se ha sumado a esta tendencia al anunciar la nueva I.D. Buzz, un furgón con 600 km de autonomía que recuerda a la 'hippie' T1.

Este modelo está constituido a partir de la nueva plataforma modular exclusiva para los vehículos ecológicos desarrollada por Volkswagen. Gracias a ella, cuenta con 4,94 metros de largo que le permiten albergar hasta ocho pasajeros, con unos asientos que rotan automáticamente para mejorar el confort.

Mientras que su lanzamiento se espera en 2020, la Buzz contará con dos motores eléctricos capaces de desarrollar 374 CV, además de estrenar la tecnología de conducción autónoma I.D. Pilot Mode. La apuesta por el confort se traslada a su sistema de carga, ya que la carga rápida permitirá alcanzar el ochenta por ciento de capacidad en solo media hora. Gracias a ello podrá alcanzar 600 kilómetros de autonomía.