Borrar
El Stepway y el Sandero de serie reciben también nuevo frontal y otras mejoras.
La sencillez tiene futuro
PRESENTACIÓN

La sencillez tiene futuro

Con nuevos motores, diseño, mucho espacio y precios muy competitivos, Dacia añade frescura a los modelos Logan y Sandero

C. PANADERO

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dacia se encuentra en un momento de éxito. Tras despegar en el mercado internacional y posicionarse como una alternativa 'low-cost' para los que buscan la funcionalidad en un vehículo, la marca renueva por completo su gama prestando atención a las demandas de los clientes. Ahora, las nuevas versiones del Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan familiar, son más refinados, equilibrados y completos. Y es que estar presente en 44 países y vender más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, exige que la gama mejore en calidad, tecnología y prestaciones, manteniendo los precios competitivos que el cliente espera.

GAMA

  • DACIA LOGAN Y SANDERO

  • Motor Potencia Consumo Precio

  • 1.0 75 CV 5,3 8.430

  • 0.9 turbo GLP 90 CV 6,2 10.730

  • 0.9 turbo 90 CV 4,9 10.980

  • 0.9 turbo Automático 90 CV 4,9 11.030

  • 1.5 DCI 75 75 CV 3,5 10.330

  • 1.5 DCI 90 90 CV 3,5 12.880

  • 1.5 DCI 90 Automático 90 CV 3,6 12.030

  • Con los renovados modelos 2017 Dacia ofrece todo lo necesario para el día a día, sin ningún adorno o elemento que no sea imprescindible, pero con mayor tecnología, confort y al mismo precio reducido y muy competitivo.

Acudimos a la localidad croata de Split, donde se presenta la gama 2017 de Dacia para la prensa internacional. Con todos los modelos a nuestra disposición, la marca afirma que cada versión recibe mejoras destacables, pero sin duda, la estrella de la jornada es el nuevo motor de un litro y tres cilindros que produce 75 CV de potencia.

Pequeño y resultón

Con el objetivo de probar la novedad más relevante de Dacia, nos subimos al renovado Sandero y su variante Stepway. Los faros diurnos ahora son de LED, mientras los pilotos traseros engloban cuatro bloques luminosos y rectangulares que son el nuevo sello de identidad de la marca. Por su parte, la versión Stepway añade una calandra con adornos cromados, mayor altura de la carrocería y distintos elementos a juego como las defensas laterales, difusor trasero, llantas o el embellecedor de los antinieblas, consiguiendo un aspecto actual y de aventura al mismo tiempo. El interior gana en calidad y confort. Ahora los Sandero incluyen un nuevo volante de cuatro radios muy ergonómico, elementos satinados en el salpicadero y tapicerías más actuales para refrescar el diseño. Además se gana en confort gracias al reposabrazos para el conductor y a los nuevos sistemas de ayuda en pendiente o cámara de visión trasera.

A los ya conocidos motores de gasolina gasolina turbo de 90 CV y diesel de 75 y 90 CV se suma un nuevo 1.0 de 75 CV, que se incluye en la gama básica de Dacia. Fabricado en aluminio, el nuevo motor reduce el peso del vehículo en 20 kilos, proporcionando consumos de 5,3 litros y menores emisiones. Su funcionamiento cumple con expectativas de un coche urbano, es suave en las relaciones cortas y alegre cuando se sube de vueltas. El volante permite un manejo sin complicaciones, mientras que el cambio manual de cinco velocidades es algo rudo, pero tampoco se puede pedir mucho más a un modelo bien equipado con diseño renovado y un precio que parte desde los 8.430 euros.

Con más capacidad

Seguimos descubriendo la nueva gama de Dacia y es el momento de probar el modelo más familiar, el Logan MCV. Reformulado con el nuevo frontal de la marca que incluye luminosos LED y llantas a juego con los distintos elementos de cromo satinado que se reparten por toda la carrocería, la versión familiar del Logan introduce proporciones lo suficientemente grandes como para meter el equipaje de toda la familia, gracias a sus 573 litros de capacidad. En el interior se repiten las novedades del Sandero: nuevos materiales, volante de cuatro radios, más huecos portaobjetos y una configuración de la botonería más ergonómica, funcional y moderna.

Subidos a los mandos del Logan MCV es fácil pensar que el exceso de volumen por la carrocería familiar puede ser un handicap para la conducción, pero el trabajo realizado por la marca en la puesta a punto del chasis y de los frenos ha sido muy eficiente, y a pesar de las primeras impresiones del coche, la conducción del familiar de Dacia es realmente buena. En esta ocasión hemos escogido la versión diesel de 90 CV con acabado 'Laureate' que parte desde los 11. 180 euros. Tras la ruta el Logan MCV nos convence por su conducción dinámica, gran capacidad y por tener un consumo que apenas sube de los 5 litros. Estos son motivos suficientes para considerar al modelo como uno de los más atractivos de la familia Dacia.

Desde 6.300 euros

Finalizada la jornada de pruebas, queda claro que el fabricante rumano asociado con Renault ha sabido escuchar las demandas de sus clientes para impulsar su popularidad en el mercado internacional, pero sin perder de vista la política de fabricación simple con modelos atractivos que proporcionan muy buena relación calidad-precio. El Sandero Stepway seguirá siendo la estrella en España

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios