Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El nuevo RX es un SUV alto de gama de excelente rendimiento.
Ecología y lujo, al día
NOVEDAD

Ecología y lujo, al día

Lexus oferta en la Feria modelos nuevos y de ocasión con dinamismo y carácter premium

A. ADALID

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lexus se ha convertido en una de las marcas imprescindibles del mercado premium, una firma que está cobrando aun más relevancia gracias a la importancia en las compras que ha adquirido la ecología, presente en todos sus modelos, que además combinan un confort fuera de serie y calidad de alta gama.

Sin duda el modelo de más éxito de la actual gama es el NX300h. El SUV compacto combina un exterior con un diseño rompedor con un interior en el que el lujo es la tendencia. La mecánica híbrida, siempre unida al cambio automático, permiten un silencio y suavidad únicos en el sector, lo que ha hecho del NX el modelo más vendido de la gama. Con varias versiones disponibles desde algo más de 35.000 euros, el precio es muy competitivo, ya que hay pocos premium con cambio automático con una tarifa tan competitiva y con 197 CV de potencia.

Menos conocido pero igualmente nuevo es el SUV RX450h. La tercera generación de este modelo, muy vendido en Estados Unidos, apuesta claramente por el lujo, con una versión híbrida que suma motor gasolina V6 y eléctrico para un rendimiento de 313 CV y un confort sin parangón. Realmente es una de las mejores opciones entre los SUVs de gama alta si lo que valoramos es el confort y la ecología, pero es su diseño y exclusividad los que sobresalen en un mercado muy lleno de opciones de gama alta.

La familia Lexus se completa con una serie de berlinas, coupés y hasta compactos. El CT200h es el modelo acceso de gama, y su precio es cada vez más competitivo. Por poco más de 20.000 euros entramos en un universo premium, con cambio automático, alto confort y un diseño atractivo, aunque la potencia de 136 CV no permite una conducción deportiva, sino confortable y relajada.

Todo lo contrario le sucede el coupé RC, que cuenta con un sensacional diseño capaz de llamar la atención allí por donde pasa. Cuenta con una mecánica híbrida de 223 CV que potencia el confort sobre las altas prestaciones, y destaca con un diseño elegante tanto por dentro como por fuera.

El RC comparte técnica con la berlina IS, que se renueva de cara a 2017 con retoques en diseño, bastidor y equipamiento, pero que mantiene la configuración actual de la mecánica, por lo que, actualmente, ambas opciones de compra son recomendables si la oferta de precio del modelo actual es adecuada. La gama de berlinas culmina con los GS y LS, modelos altos de gama de la familia Lexus en los que el silencio, el lujo y el confort son prioritarios.

Todos ellos disfrutan de la ventaja de los modelos híbridos: menor consumo, mucha menos contaminación y ventajas fiscales. Como un impuesto de matriculación inexistente o, para los residentes de Valencia ciudad, un impuesto de circulación reducido en un 75 por ciento.

Si nos gustan los acabados deportivos, la gama Lexus se ofrece con la terminación F-Sport, de diseño más atractivo y, en el coupé RC, un auténtico deportivo con motor V8 de 477 CV que, si bien no es híbrido, tiene el lujo, confort y eficacia de Lexus con las máximas prestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios