Las Provincias

Vuelve el Rallye Valencia

Pilotos, representantes de la Federación e instituciones y familiares de Javier Sanz, en la presentación del rallye.
Pilotos, representantes de la Federación e instituciones y familiares de Javier Sanz, en la presentación del rallye.
  • Hoy sábado se realizan las verificaciones y mañana domingo se disputan los tramos de esta competición, dedicada a la memoria del carismático Javier Sanz

  • CIUDAD DE VALENCIA

El mundo de los rallyes en Valencia está de enhorabuena. Tras pasar horas realmente bajas en los últimos años, a pesar de la gran afición, debido a los altos costes organizativos, el retorno en 2016 está siendo de lo más interesante para equipos, pilotos y aficionados, y si hace unas semanas se disputaba en Alicante el Rallye de la Nucia, puntuable para el Campeonato de España, ahora es el retorno del rallye ciudad de Valencia el que está de actualidad, a lo que hay que sumar el regreso de la Subida al Garbí en diciembre

Cita en Alaquàs

El programa de la prueba se inicia esta misma tarde, abierto desde las 15,30 a las 19 horas, cuando se realicen las verificaciones de los vehículos participantes en las instalaciones de Sanz Sport en Alaquàs. Desde ese mismo emplazamiento, a las 20:30 horas, se realizará la ceremonia de salida que servirá para que los equipos se desplacen hasta el Kartódromo Lucas Guerrero, en cuyas instalaciones de Chiva se ubicará el centro neurálgico de la prueba así como la zona de asistencias para los tramos que se disputan en la jornada dominical.

Serán nueve pruebas cronometradas, con salida prevista a las 9,30 horas y llegada alrededor de las 17,45 horas. Los participantes realizarán en total más de 90 kilómetros contra el reloj de un total de 180 kilómetros. Se realizarán tres pasadas a los 15 kilómetros del conocido tramo Gestalgar con final en Bugarra, otras tres a los 14 kilómetros del novedoso Pedralba -cuyo recorrido completo así como el resto de la información de la prueba se puede ver con detalle en www.rallyeciudadvalencia.com- y unas pasadas finales en la propia pista de karting.

Apoyo de la afición

La prueba, organizada por un grupo de clubes valencianos, con Escudería Bengala y Rallye Club Valencia al frente, cuenta con patrocinadores principales como Pinturas Montó, Sanz Sport, Milesocasiones.com, Pirelli, Driver e Innovacar así como con el apoyo de Ford Autolix e Infiniti Valencia.

Ahora sólo falta que el público acuda con el objetivo de animar a los pilotos, disfrutar , respetar las indicaciones de los comisarios y convertir el Rallye de Valencia en una competición tan relevante como el piloto al que se rinde homenaje.