Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat
El diseño toma su inspiración del Giulia, pero con mayor altura, tamaño y espacio interior, además de tracción 4x4.
Alfa presenta el SUV deportivo
NOVEDAD

Alfa presenta el SUV deportivo

El nuevo Stelvio utiliza la tecnología de la berlina Giulia y su gama de motores con hasta 510 CV para entrar con fuerza en el sector 4x4

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de un SUV a la gama Alfa Romeo 'cae' una de las últimas marcas deportivas que no ofrecían modelos de este sector en su gama. De hecho la marca italiana ha estado fuera del segmento más por las vicisitudes económicas de su propietario, el grupo Fiat, que por 'motu propio', ya que en el 2003 ya mostraba con el prototipo Kamal su intención de entrar en un mercado que se ha convertido en clave para cualquier marca.

El Alfa más familiar

La firma ha decidido esperar con un único motivo: lanzar un modelo puramente Alfa Romeo, lo que implica una mecánica muy deportiva, un diseño emocionante y una conducción dinámica. Todos estos parámetros se cumplen en el Stelvio, que toma lo mejor de la berlina Giulia para dar lugar a un SUV con mayor capacidad familiar, pero con un gran carácter sport.

Se presenta con una carrocería de casi 4,70 metros, un amplio espacio interior y un maletero capaz de albergar el equipaje de una familia. El diseño cuenta con un claro aire de familia con la berlina Giulia en el frontal, mientras que la trasera y el lateral tiene algunas semejanzas con el todo terreno de Maserati, el conocido como Levante, algo lógico dado que no sólo Maserati y Alfa pertenecen al grupo Fiat, sino que ambas marcas van a compartir concesionarios en muchos países del mundo, aunque no en Europa, donde los Alfa se venderán en la red actual, recientemente renovada.

En cuanto a la mecánica, el Stelvio se estrena con el motor alto de gama de la versión QV, un V6 turbo de origen Ferrari con 510 CV de potencia -más de lo que ofrece cualquier competidor-, tracción total, caja automática de ocho marchas y un reparto de pesos adecuado a una conducción deportiva. La marca no ha dado cifras, pero dado que el Giulia supera los 300 por hora, no será difícil que el Stelvio alcance los 270. No será el único motor de este SUV, que también incorporará el dos litros turbo de 280 CV y, aunque aún no ha sido anunciado, la gama de motores dos litros diesel Multijet. El Stelvio nace con tracción 4x4, pero podría ofrecerse en versiones de tracción trasera.

A la venta en primavera

La llegada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de marzo, y no debería retrasarse, ya que la producción se realizará en la misma factoría italiana que produce la berlina Giulia, con la que el Stelvio comparte su parte técnica y gran parte del interior. Los precios y la gama no han sido facilitados, pero se mueven en el entorno de los 42.000 y hasta los 80.000 euros, que es lo que podría costar la versión más deportiva QV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios