Las Provincias

Valor extra para la estrella

El Sprinter mantiene cualidades y amplia gama, a la espera de la renovación en 2017.
El Sprinter mantiene cualidades y amplia gama, a la espera de la renovación en 2017.
  • La línea de comerciales Mercedes toma nuevos segmentos con la calidad como mejor reclamo

  • MERCEDES

Tras demostrar su destreza inculcando la experiencia de marca premium en grandes furgones como la Vito y la Sprinter, Mercedes decidió en 2012 conquistar el segmento comercial con mayor cuota de mercado, el de los compactos, con un nuevo Citán que aprovechara lo mejor de la estética de la estrella y una gran funcionalidad para sorprender en un territorio hasta ahora desconocido para la firma.

La esencia de la marca de la estrella se traslada a la Citán ya que su configuración exterior está inspirada en el Clase A, al tomar sus faros y adaptar su amplia parrilla. Este frontal marca un modelo que se ofrece con tres diferentes longitudes: 3,94, 4,32 y 4,71 metros y en varias configuraciones que permiten seleccionar entre furgón de carga, la adaptación para pasajeros mixt

Valor extra para la estrella

a y la versión tourer, con un equipamiento y diseño enfocados a su uso como turismo.

La apuesta por el espacio y la funcionalidad se traslada a una cabina de pasajeros que cuenta con una tecnología más modesta que la de sus hermanos mayores. Aún así cuenta con opciones como el techo panorámico, la cámara de visión trasera o la posibilidad de incluir tres plazas en la primera fila de butacas. De esta forma, Mercedes apuesta por el confort de los pasajeros, que no sufren faltas de espacio y, además, se ven beneficiados por el especial cuidado que han tenido los ingenieros de la firma alemana a la hora de adaptar el chasis y las suspensiones a su uso como furgón o turismo.

Eficiencia mecánica

La actualización de sus propulsores a la normativa Euro 6 ha permitido al furgón ganar en eficiencia. Su gama de motores diesel tiene versiones de 90 y 110 CV y sorprende con un consumo medio de 4,3 litros, lo que significa algo más de cinco litros en el uso real, todo ello con unos parámetros de mantenimiento reducidos y con un confort de primera clase.

La clave Vito

El emblema de la gama comercial de Mercedes es una Vito que presenta lo mejor de la gama de turismos adaptado a un uso profesional, lo que implica múltiples posibilidades de configuración interior sin olvidar el confort y tecnología de la gama premium del fabricante de la estrella.

La Vito aprovecha su importante altura, ya que alcanza los 1,91 metros, y la variedad de tres longitudes de cajas distintas -de 4,8 a 5,3 metros- para sacar el máximo partido a sus tres configuraciones disponibles en la gama: Furgón, Tourer para pasajeros o Mixto. La gama de motores, que oscilan entre los 75 y hasta los 190 CV de potencia, y la elección entre tracción delantera, trasera o 4x4.

Todavía no ha comenzado pero el año 2017 promete ser el más intenso para gama de comerciales de Mercedes gracias a los dos nuevos modelos que llegarán al mercado, ya que la marca acometerá la renovación del Sprinter y la puesta en escena del Clase X, el primer pick-up de categoría premium que la marca va a fabricar en España.