Las Provincias

Tecnología de vanguardia

Volkswagen renueva el Caddy con una imagen más elegante y motores más eficientes.
Volkswagen renueva el Caddy con una imagen más elegante y motores más eficientes.
  • Volkswagen echa el resto para equiparar al Caddy con su insignia Crafter a base de eficiencia y más sistemas

  • VOLKSWAGEN CADDY

Mientras el nuevo Crafter recibe los grandes titulares, la gama de comerciales de Volkswagen tiene en el Caddy su gran sorpresa compacta. Con tal de dar el salto de calidad que traslade a este mediano al estrellato, los ingenieros de Volkswagen han diseñado un Caddy más atractivo que se sitúa entre los comerciales más tecnológicos del mercado.

En su exterior el Caddy no ha sufrido cambios radicales, sino que la firma alemana ha apostado por estilizar lo ya existente. Por ello, cuenta con líneas más sobrias que resultan más vistosas por la nueva gama de colores que estrena la generación. Llaman la atención unas ópticas más alargadas y las versiones de pasajeros las más atractivas, al incluir diversos embellecedores que hacen más vistoso al conjunto.

Su capacidad de personalización toma como base las dos longitudes disponibles -4,4 y 4,87 metros- que permiten al Caddy disponer de versión familiar de cinco plazas, furgón e incluso una opción para pasajeros de hasta siete plazas. La capacidad de carga máxima se sitúa en 3,2 metros cúbicos para la edición furgón de dos plazas, el resto de versiones puede ganar capacidad al abatir los asientos traseros. Además, cuenta con una amplia gama de acabados con los que decidir detalles como el tipo de puertas o la presencia de ventanas laterales.

Este comercial tiene aspiraciones de familiar, por lo que Volkswagen ha propuesto tres ediciones especiales que mejoran la versión de serie. Estas tres versiones se denominan Outdoor, que cuenta con mayores llantas, la opción de incluir tracción 4x4 y neumáticos adaptados; Confortline, que aumenta considerablemente los sistemas multimedia y de confort; y Caddy Beach, diseñado para servir como vehículo de camping y para excursiones en la naturaleza.

Impulso en tecnología

El nuevo Caddy mantiene su política de precio contenido, ya que parte desde los 16.400 euros de su versión furgón, pero incluye en esta nueva generación un importante salto en tecnología. Este se nota a la hora de fijarnos en los sistemas de seguridad incluidos, que son especialmente numerosos, con ejemplos como el detector de fatiga, el freno anticolisión, el sistema de aparcamiento óptico de 360 grados o el regulador automático de la distancia. Parte de estos sistemas llegan centralizados desde la pantalla táctil de 6,3 pulgadas que se torna en el centro de operaciones de un interior más funcional con una consola de mandos con los botones necesarios. Su gama de motores TDI cuenta con versiones entre los 75 y 150 CV, con consumos entre 4,5 y 5,7 litros.

También Maxi

Este comercial ligero vuelve a contar con una versión de gran longitud, que suma cerca de 47 centímetros más para llegar a un volumen de hasta 4,7 metros cúbicos. En esta edición Maxi con la configuración de pasajeros se obtiene una capacidad de carga de hasta 530 litros. En la versión con siete asientos, las dos filas posteriores se pueden tanto abatir como retirar.