Las Provincias

Salto tecnológico en Citroën con el nuevo Jumpy y la versión Space Tourer

Estrena un diseño más elegante y gama de motores de 95 a 180 CV.
Estrena un diseño más elegante y gama de motores de 95 a 180 CV.
  • El comercial Jumpy retorna al mercado convertido en uno de los furgones más polivalentes

Tras cumplir dos décadas y haber vendido más de seiscientas mil unidades por todo el mundo, Citroën ha decidido lanzar una nueva Jumpy que ahora toma la polivalencia, el confort y sus altos estándares tecnológicos como insignia para conquistar el mercado.

La marca francesa entiende la variedad de necesidades del sector profesional por lo que la Jumpy cuenta con cuatro versiones de configuración: Furgón, combi, cabina y piso cabina. Esta elección se completa con hasta tres longitudes posibles: 4,60, 4,95 y 5,30 metros. Sorprende especialmente la primera de ellas, ya que no es habitual que un comercial mediano cuente con una edición tan compacta y consiga mantener la alta capacidad de la gama, situada en este caso en 1.400 kilos, en la versión furgón.

Salto tecnológico

Esta nueva generación del Jumpy toma un gran impulso gracias al esmero mostrado por la firma del doble chevrón para asentarse en la vanguardia tecnológica de comerciales: puertas laterales eléctricas que se pueden accionar mediante un gesto al pasar el pie debajo del sensor, instrumentación con head-up display para no distraer la vista de la carretera o navegación conectada para evitar atascos y obras en la carretera son algunos de los puntos fuertes de este nuevo modelo.

A nivel ténico el Jumpy utiliza la amplia gama de mtoores BlueHDI de Citroën, todos con tecnología de catalización AdBlue para poder pasar las normas anticontaminantes del mercado, y con potencias de 90 a 160 CV, también disponible con caja automática.

En el interior el cuadro de mandos se configura con la filosofía 'oficina móvil', e incluye detalles como la mesita de escritorio orientable o los soportes específicos para tablet y smartphone, además de aumentar los espacios dedicado a los huecos portaobjetos. Esta Jumpy también se coloca a la vanguardia en sistemas de seguridad, al incluir avances como el lector de señales de tráfico, detector de cansancio del conductor o sistema de frenada de emergencia. Con una gama de precios que comienza en los 18.800 euros, el Jumpy se verá acompañado de versiones mixtas y de pasajeros, además de una versión totalmente diseñada como turismo, el Space Tourer de Citroén.

El Space Tourer se convierte así en el heredero del Citroën C8, el monovolumen grande de Citroën, capaz de transportar hasta ocho pasajeros con el máximo confort y con todo su equipaje en viajes de todo tipo.