Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Con un espacio de carga de hasta 17 metros cúbicos, el Ducato es el furgón más grande de la gama Fiat.
Ofertas de aniversario
NOVEDAD

Ofertas de aniversario

La familia Fiat Professional sigue en buena forma al celebrar el treinta y cinco aniversario del Ducato con descuentos especiales

REDACCIÓN MOTOR

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El icono de Fiat Professional, el furgón Ducato, celebró el pasado 23 de octubre su treinta y cinco aniversario. Para hacer honor a esta efeméride desde la firma italiana se ha lanzado un importante descuento del treinta y cinco por ciento a un número limitado de unidades del Fiat Ducato. Esta promoción, que puede encontrarse en los concesionarios oficiales, solo se aplica durante el mes de noviembre.

CONCLUSIÓN

  • El competido sector de los comerciales tiene en Italia uno de sus más poderosos valedores. La gama Fiat Professional se presenta en el mercado con constantes novedades y actualizaciones que han conseguido conformar un interesante catálogo de modelos clásicos del sector, como el Ducato, e interesantes novedades, como el llamativo pick-up Fullback.

El celebre Ducato destaca por un amplio espacio de carga que varía entre 8 y 17 metros cúbicos, según versión. Para ello cuenta con multitud de opciones de configuración que comprenden desde la versión furgón, con cuatro longitudes de chasis y ocho capacidades de carga, hasta una edición chasis cabina con seis longitudes distintas lista para carrozados.

Además, Fiat ha hecho un importante esfuerzo por mejorar la agilidad de este furgón con importantes actualizaciones tecnológicas, y todo ello con la impulsión de motores de 115 a 180 CV con los consumos más badjos de su categoría, en torno a 5,5 litros. Esa eficiencia se une a una mayor importancia de la electrónica, con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el antideslizamiento, el control de descenso o el sistema inteligente de reconocimiento de carga.

Una gama de éxito

El Ducato es el mayor de una gama de comerciales italianos que, durante este 2016, ha añadido dos modelos, el furgón Talento y el pick-up Fullback, para conformar la gama comercial más amplia del mercado.

Los más reconocidos del catálogo de Fiat Professional son las apuestas compactas. El líder es la Dobló, que destaca por su polivalencia ya que cuenta con hasta cuatro versiones, incluida la 'Active Family Space' la más llamativa por su buena configuración familiar. Su precio parte desde 11.000 euros. Su acompañante entre los furgones pequeños es una Fiorino que ha modernizado su aspecto en su última actualización. La naturaleza más compacta de este modelo hace que su espacio de carga máximo sea de 2,8 metros cúbicos, motivo que suple con un importante plus de diseño y confort para los pasajeros.

Por su parte, la recién estrenada Talento es la hermana menor de la Ducato, lo que implica que su carga alcanza los 8,6 metros cúbicos, lo que se traduce en 1.249 kilos máximos de carga. Disponible desde veinte mil euros, este gran furgón dispone de una amplia gama de motores que aseguran una conducción muy ágil para su tamaño.

Cierra la gama el Fullback, un pick-up catalogado como vehículo comercial. Entre sus virtudes, destaca especialmente su tracción 4x4, amplio interior con configuración de doble cabina y cinco plazas y gran capacidad de remolque. En resumen, una gama con cinco modelos sumamente completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios