Las Provincias

Líderes con ADN valenciano

Los furgones Transit y Tourneo son los últimos en recibir cambios en la gama comercial de Ford.
Los furgones Transit y Tourneo son los últimos en recibir cambios en la gama comercial de Ford.
  • Ford conquista el mercado comercial con una serie compuesta por el compacto Courier, el 'valenciano' Connect y los grandes Custom

  • COMERCIALES FORD

Pocas gamas una gama puede presumir de haber alcanzado los cincuenta años de vida, hecho todavía más sorprendente si hablamos de un modelo industrial. Este es el caso del Ford Transit, que ha tenido en la variedad una de sus grandes virtudes, ya que han surgido tres modelos más además del furgón principal, por lo que la familia llega ahora a todos los rincones del mercado de los furgones y sus derivados tipo turismo.

Durante 2015 fueron 233.000 las unidades vendidas de la Transit, lo que le permitió alcanzar el liderato absoluto del sector. Estos datos no resultan sorprendentes, ya que la renovación más ambiciosa de la gama Transit llegó en 2014.

Tamaño tradicional

Inspirada en la primera generación de la gama, la Ford Transit se mantiene como el icono de la gama comercial americana. Con su configuración de gran furgón presenta versiones chasis cabina, mixta, kombi para pasajeros, combi van y la extralarga conocida como super jumbo. Esta variedad implica gran espacio para la personalización, por lo que puede albergar hasta dieciocho pasajeros con una longitud que alcanza los 5,7 metros. El volumen de carga también oscila entre grandes cifras, situándose el mínimo en 6,7 metros cúbicos y el máximo en trece. Este Transit cuenta con motores entre 110 y 160 CV con consumos ajustados. Su hermana pequeña es la denominada Transit Custom -en la imagen principal- y se propone de uno de los furgones medianos más llamativos del mercado. Dispone de versión para pasajeros, de hasta nueve plazas, y furgón, cuya capacidad de carga máxima se sitúa en 8,9 metros cúbicos, además de diversas opciones mixtas. Tecnología y eficiencia son sus grandes virtudes, y destacan sistemas de seguridad como el asistente de frenada autónoma.

También compacto

El Transit Connect y su versión de pasajeros Tourneo Connect, ambos fabricados en Valencia, tienen una capacidad de carga máximo de hasta 5,6 metros cúbicos, además de poder configurar cinco plazas acompañadas por 608 litros de capacidad de carga. En 2015 sufrió una importante actualización de motores y tecnologías.

Por último, la Transit Courier es la menor de la gama, con un precio desde 6.950 euros, y cinco plazas con una capacidad de carga de hasta 660 litros.