Las Provincias

Kangoo eléctrica, ejemplo de capacidad

Kangoo eléctrica, ejemplo de capacidad

  • El valor de su consumo se traduce en un euro cada cien kilómetros mientras que las capacidades de carga son semejantes a su gemela

La gama comercial de Renault fue una de las primeras en apostar por la ecología y que mejor modelo para estrenarse en la aventura que la insignia de la marca, su furgón compacto que en su versión eléctrica recibe el nombre Kangoo Z.E.

Esta edición ecológica poco tiene que envidiar a la Kangoo habitual, ya que su estética es semejante, aunque la Z.E. incluye detalles en color azul y un central específico que la diferencia. Ambas versiones también comparten modularidad, ya que alcanza hasta los 4,6 metros cúbicos de capacidad de carga en la versión especial Maxi.

De esta forma, la firma francesa ha sabido mantener las virtudes de la Kangoo y extenderlas a un entorno cien por cien eléctrico, con baterías que cuentan con ochenta kilómetros de autonomía, cifra que aumenta al conducir en el modo Eco. Esta energía se traduce en un consumo eléctrico con un precio medio de un euro por cada cien kilómetros.

En su interior incorpora interesantes tecnologías multimedia y su sistema de baterías permite recargarlo en casa en ocho horas. Su precio, sobre 24.000 euros, es elevado pero las ayudas gubernamentales y el ahorro en combustible hace de la Z.E. una opción rentable.