Las Provincias

La gama líder del mercado

En 2014 la Master estrenó motores Twin Turbo que aseguraban más eficiencia y hasta 186 CV de potencia.
En 2014 la Master estrenó motores Twin Turbo que aseguraban más eficiencia y hasta 186 CV de potencia.
  • La apuesta por la ecología llega a la familia comercial de Renault con motores más eficientes, interiores funcionales y más accesorios

  • RENAULT COMERCIAL

Scénic, Mégane, Talismán o Espace han sido grandes nombres de la actualidad del motor de los últimos meses gracias a la apuesta por la modernidad que Renault ha decidido implantar en su marca. No es casualidad que la firma francesa haya llevado esa revolución más allá, al hacer partícipe de esta renovación a uno de sus grandes iconos: La Renault Trafic. Uno de los comerciales más requeridos del mercado gana un plus de calidad al contar con un renovado diseño exterior e interior, mejores tecnologías y una gama de motores más eficientes.

Acertada actualización

Solo con echar un vistazo a la nueva Trafic resultan llamativos los cambios estéticos de la estrenada generación, ya que conforma un conjunto de apariencia más robusta, estrenando ópticas más alargadas, mayor presencia de las protecciones y una renovada parrilla central.

Esta transformación se traslada también a un interior basado en el concepto 'oficina móvil'. Por ello, el Trafic se posiciona como el furgón de su clase con mayor espacio portaobjetos del mercado y, además, suma detalles como el soporte para teléfono móvil y tablet, pensados para realizar las gestiones con facilidad. Con tal de aumentar la funcionalidad, la firma del rombo ha añadido tecnologías multimedia y sistemas de navegación específicos, además de hacer un importante esfuerzo en asistentes de conducción, como la cámara de visión trasera.

Las soluciones propuestas por Renault también ganan presencia en un espacio de carga que oscila entre 5,2 y 8,6 metros cúbicos, según si hablamos de la versión doble cabina o furgón.

La gama de precios de la Renault Trafic parte desde 15.900 euros de la versión furgón, y presenta una amplia gama de motores, entre 110 y 140 CV, con consumos en torno a los seis litros. Además la firma ha añadido un gran abanico de interesantes paquetes opcionales que incluyen mejoras estéticas y tecnológicas, como el multimedia para incluir el sistema R-Link.

Territorio Kangoo

Si hablamos de un comercial francés pocos tienen tanta reputación como la conseguida por el Renault Kangoo. En vísperas de su vigésimo aniversario, ya que comenzó a fabricarse en 1997, este comercial ha sido de los primeros en conseguir trascender a su propia naturaleza, al ser capaz de convencer tanto a los profesionales que no dependen de grandes espacios de carga como a aquellas familias que buscan un vehículo cómodo, económico y con espacio de sobra.

El Kangoo cuenta con una versión tradicional que ha estrenado recientemente los motores más eficientes de su clase, dos diesel de 90 y 110 CV con consumos entre 4,6 y 4,9 litros. Aunque la opción más vanguardista es una Kangoo Z.E. de configuración eléctrica que es capaz de circular hasta 80 kilómetros de forma autónoma.

Ambas versiones cuentan con la extensa gama de personalizaciones de la firma, lo que permite al Kangoo contar con un espacio de carga que oscila entre 2,3 y 4,6 metros cúbicos. Además, el furgón incluye múltiples avances, como el sistema multimedia R-Link, y es uno de los vehículos comerciales con mayor número de versiones especiales, como la 4x4 llamada Combi Emotion.

El gran broche

Completa la gama comercial de Renault una furgoneta conocida como Master, del que se han matriculado más de ochenta mil unidades en España en sus más de treinta y cinco años de historia.

Manteniendo la base que le hizo famoso, la firma francesa actualizó hace dos años el frontal de la Master acercándola más a la de su hermana menor Trafic. De esta forma estrenaba una parrilla de mayor tamaño, un paragolpes más robusto y ópticas más alargadas. Por su parte, su diseño interior mantiene las tres configuraciones base habituales en la gama: Una que puede recibir hasta doce pasajeros denominada Combi, un furgón con espacio para hasta 1.130 kilogramos de carga total y una última chasis-cabina.

La gran actualización del Master llega debajo del capó, ya que estrena nueva gama de motores diesel Twin Turbo. Estos, correspondientes a las potentes versiones de 135 y 165 CV, reducen en más de un litro el consumo respecto a la gama habitual, cuya potencia se mantiene entre 110 y 125 CV de potencia.

Con un coste que parte desde 18.700 euros, la última generación de la Master estrena sistemas de seguridad poco habituales en la gama de gran capacidad, como el ESP con 'extended grip', que asegura máyor adherencia.