Las Provincias

El furgón polivalente

La NV300 puede personalizarse con cuatro longitudes y versiones furgón y chasis-cabina.
La NV300 puede personalizarse con cuatro longitudes y versiones furgón y chasis-cabina.
  • Fabricado en España, el Nissan NV300 llega a los concesionarios con cinco años de garantía entre sus virtudes

  • NISSAN NV300

Nissan piensa en grande. Mientras que en el Salón de París la revolución del Micra se convertía en protagonista inesperado, un mes después la nueva estrella de su gama surge con el nuevo comercial NV300. El nuevo furgón mediano de Nissan toma el relevo del Primastar, y se sitúa entre el compacto NV200 y el NV400 de gran tamaño, antes de dar paso a los camiones ligeros Cabstar, también fabricados en España.

Atención a empresas

La llegada del nuevo comercial se produce junto a una nueva estrategia de la marca en España, que va a ampliar su atención a empresas y autónomos con formación específica a los concesionarios para que puedan atender a los profesionales de manera más efectiva tanto en la compra del modelo como en la atención comercial, una línea de trabajo que se inicia ahora y que tendrá su máxima expresión en 2017, acompañada de la renovada gama comercial Nissan.

En cuanto al NV300, ha conseguido un interesante balance entre las necesidades del trabajador y el valor añadido para la empresa. Para ello opta por la alta personalización, con un catálogo que incluye cuatro longitudes y dos configuraciones: furgón de carga con espacio para tres europalets; de pasajeros, con opción para seis o nueve plazas; y un chasis-cabina. Hecha la elección básica, las opciones van más allá, ya que se incluyen posibilidades como las dobles puertas laterales o cristales tintados.

Para afianzar la elección, esta NV300 parte de una base atractiva. Su frontal toma como inspiración la parrilla de la gama crossover y construye desde ahí un bonito conjunto gracias al juego conseguido entre los protectores y la gama de colores, con aspecto más moderno.

Más tecnología

La última novedad de la gama de comercial Nissan llega con un abanico de cuatro motores diesel que, con unos consumos en torno a los 5,5 litros, son capaces de desarrollar entre 90 y 125 CV. Sin olvidar que cumplen la normativa Euro6.

El salto tecnológico lo disfruta el conductor, ya que la filosofía de 'oficina central' del interior va más allá del espacio. Para ello, la firma ha añadido tecnologías como la Nissan Connect, con adaptadores para los smartphones o tablets. Además de no olvidar la tecnología de seguridad, que incluye sistemas habituales de turismos como la cámara de visión trasera, detección de ángulo muerto o controles antideslizamiento.