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Los 3,4 metros cúbicos de carga son el gran atractivo de un Combo que destaca por su personalización.
En clave germana
NOVEDAD

En clave germana

Opel ha desarrollado una gama que pone énfasis en la polivalencia con los Combo, Vivaro y el gran comercial Movano

REDACCIÓN MOTOR

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:47

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Surgido como una variante comercial del exitoso Opel Corsa, en 2011 el comercial Combo independizaba su crecimiento con tal de competir por el liderazgo en un segmento de industriales compactos que es el que más cuota de mercado recibe y, por ende, el más solicitado. De esta forma, nacía una Combo que cumple su primer lustro de vida con el espíritu germano como base, es decir, funcionalidad y durabilidad al mejor precio.

CONCLUSIÓN

  • La firma alemana apuesta por la adaptabilidad en una gama de comerciales que contiene soluciones para todas las necesidades. Además, su precio competitivo y espacio de carga suma atractivo a la propuesta.

Siguiendo esta premisa, la firma ha convertido a la Combo en un furgón con gran modularidad. Por ello, cuenta con dos configuraciones principales: un furgón llamado Cargo y otra versión adaptable a cinco o siete pasajeros denominada Tour. Además, ambas ediciones cuentan con dos opciones de longitud entre ejes -2,75 y 3,11 metros- y dos alturas -1,85 y 2,10 metros-. Para ambas ediciones la marca ha preparado todo tipo de detalles específicos para dar el mayor rendimiento, de esta forma la Cargo cuenta con más soluciones de carga mientras que la Tour busca ser más cómoda. Este aprovechamiento permite que la versión corta sea líder de capacidad en su segmento, con 3,4 metros cúbicos de capacidad, cifras que ascienden hasta los 4,6 en la versión más grande.

Con un precio de salida de 11.500 euros, este comercial compacto cuenta con una imagen actualizada, al estrenar paragolpes y parrillas. Aunque el avance más interesante está en los dos únicos motores de su catálogo, de 95 y 120 CV, puesto que pueden incluir la eficiente tecnología Eco Flex, que implica sistemas dedicados a la reducción del consumo como el Start&Stop.

Espíritu comercial

La gama de comerciales de Opel no acaba con el Combo, ya que se extiende al mediano Vivaro, recientemente actualizado con una versión caravana, y al gran furgón Movano, que en 2015 sumó con una gama de motores de mayor potencia, hasta 163 CV, y consumo en torno a 1,5 litros menor que sus predecesores.

Con tal de mejorar su gama, la firma alemana es la firma comercial que mayor número de versiones ha certificado de sus comerciales, con un total de cuatrocientas posibles variantes en vehículos de serie. Tal cifra asciende hasta los ochocientos si sumamos además las adaptaciones desarrolladas por otras empresas en colaboración con Opel. El catálogo de la firma es tan numeroso al respecto que incluye curiosas versiones, como un Vivaro refrigerado o un Movano adaptado al transporte de bomberos.

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