Las Provincias

Kia renueva el Carens con más equipamiento

Kia renueva el Carens con más equipamiento

  • Este monovolumen da un salto en sistemas de seguridad

A pesar de marcar cifras récord en la primera mitad del año, el fabricante surcoreano no pierde fuelle al continuar con el ambicioso programa de renovación de su gama con la actualización del monovolumen Carens, que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de diciembre.

La renovación más apreciable se observa en el exterior, ya que el Carens ha sufrido un notable restyling en el que destaca la actualización de sus paragolpes, el renovado diseño de las luces antiniebla y la actualización de la característica parrilla 'tiger-nose'. Además, suma el estreno de una nueva gama de llantas de aluminio disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Esta actualización también se traslada a un interior que presenta nueva tapicería, con la incorporación de un conjunto de piel, además de nuevos acabados metalizados para el salpicadero. Este suma también la última actualización de su sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye aplicaciones de reconocimiento para smartphone.

Mientras tanto sus sistemas de seguridad han recibido el mayor salto cualitativo al incorporar por primera vez la tecnología 'Kia Drive Wise', que incluye sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero.

Por último, la firma surcoreana ha presentado el nuevo paquete Eco Pack, disponible solo en el motor 1.7 de 115 CV, que incluye avances destinados a reducir el consumo como el sistema Start&Stop, neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas. Este le permite reducir sus emisiones hasta los 109 g/km.