Las Provincias

El líder mejora sus cualidades

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Nuevos colores, faros, llantas y algunos detalles exteriores acompañan al León en su versión 2017.

  • Seat renueva el León con retoques en el diseño, desarrollo de algunos motores y más tecnología en el interior, a la espera del nuevo Cupra 300 CV 4x4

  • SEAT LEÓN 2017

Parece que fue ayer, pero el nuevo León llegó al mercado a finales de 2013, aunque la continua aparición de novedades en la gama desde entonces, como la carrocería de tres puertas, el familiar, la versión X-Perience 4x4 o el deportivo Cupra, ha mantenido al compacto de Seat en plena actualidad y con un envidiable nivel de ventas. Ahora Seat acomete ligeros retoques en toda la gama para mantenerlo al día respecto a los últimos competidores.

Por fuera se nota una imagen más novedosa, aunque sin muchos cambios, ya que el capó se inclina un poco más en su borde para dar paso a una parrilla con más volumen que se acompaña de nuevos paragolpes y unos faros que renuevan su diseño interior. Se incorporan nuevas llantas, colores y, en la zaga, unos pilotos con intermitentes tipo LED integrad.

Por dentro sigue la serie de discretos cambios. Desaparece la palanca del freno de mano en favor de uno eléctrico, y el conductor contará con nuevas pantallas multimedia con funciones como Apple Car Play o Android Auto, además de retoques en decoración interior y tapizados.

A nivel técnico sorprende que la gama diesel no equipe AdBlue para reducir sus emisiones. El motor 1.6 TDI rinde 90 o, en una nueva versión, 115 CV en lugar de los 110 CV actuales, y el 2.0 se mantiene con versiones de 150 y 184 CV. En gasolina hay motores turbo de 110, 125, 150 y 180 CV. A ellos se suma un motor 1.4 de 110 CV que, además de con gasolina, puede consumir gas natural comprimido GNC, de menores emisiones. En numerosas versiones se ofrece el cambio automático DSG y, en la carrocería familiar, hay posibilidad de tracción total 4-Drive. A ellos se sumará en febrero el renovado Cupra con 300 CV y una nueva versión familiar 4x4 y el X-Perience, versión con carrocería elevada que tantos adeptos tiene.

Nos ponemos en marcha y notamos lo poco que ha cambiado el León, uno de los coches de mayor calidad de su sector, con 'pisada' de coche más grande y que se mueve por todo tipo de trayectos, urbanos y en carretera, con eficacia. Destacan los motores 1.6 TDI de 115 CV y 1.4 TSI de 125 CV, destinados a ser los más vendidos y que ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones, confort y consumo con precios competitivos.

La versión familiar cuesta 1.000 euros más que el cinco puertas, por lo que, si necesitamos espacio, es muy recomendable y, si nos gusta la imagen más deportiva, el León es uno de los pocos compactos con versión tres puertas, llamada SC y con la imagen deportiva FR.En la gama de acabados, a los Reference, Style y el deportivo FR se suman las versiones 'Plus' y el nuevo tope de gama Xcellence, con un equipo más lujoso. Los precios se sitúan entre los 19.000 y los 30.000 euros, ofertas aparte, que convierten al Seat León en uno de los compactos más competitivos.