Las Provincias

Nueva imagen para la berlina superventas de la gama Skoda

Nueva imagen para la berlina superventas de la gama Skoda

  • La marca añade más tecnología y diseño al Octavia

El mundo del motor se revitaliza durante los días de navidad, por lo que no es de extrañar que la nueva generación del emblema de Skoda se vaya a presentar en los concesionarios españoles durante el próximo mes de diciembre. De esta forma, el nuevo Octavia estrena nuevo diseño y un importante salto tecnológico copado por una completa gama de motores.

A simple vista el Octavia mantiene su filosofía de berlina de éxito pero saltan a la vista los pequeños cambios que marcan en esta generación. Especialmente destaca una nueva parrilla delantera con mayor tamaño y en la que el logo de la firma toma más protagonismo y un capó compuesto por unas líneas más simples. Copa el conjunto unas ópticas de aspecto elegante que incluyen como opción la tecnología full led. En su interior mantiene la apuesta por el espacio interior y confort de sus predecesores. Gracias a ello, su maletero oscila entre los 590 y 610 litros.

Sorprende el aumento en tecnología, al incorporar nuevos sistemas multimedia y de conectividad. Incluye, entre otros avances, pantalla táctil de nueve pulgadas, conexión para smartphone o la posibilidad de poder añadir una tarjeta SIM. Completa una interesante selección de avances los nuevos asistentes de seguridad y conducción, como son el asistente de remolque y el asistente de obstáculos frontales. Cinco motores gasolina y cuatro diesel, entre 84 y 184 CV, copan un conjunto que se comercializará en España en diciembre, con las entregas en febrero.