Las Provincias

Nissan alcanza los 75.000 Leaf vendidos

El Leaf permite disponer ya de la movilidad eléctrica y sin emisiones del futuro.
El Leaf permite disponer ya de la movilidad eléctrica y sin emisiones del futuro.
  • El modelo es el líder eléctrico en Europa y en el mundo

Nissan ha anunciado que las ventas europeas del Nissan Leaf han aumentado un 10 por ciento durante la primera mitad de 2016, y las últimas cifras también revelan que la 'revolución eléctrica' toma velocidad y ya hay más de 75.000 vehículos eléctricos Nissan Leaf en Europa.

Este hito llega tras el reciente anuncio de que ya se han vendido más de 260.000 vehículos eléctricos Nissan en todo el mundo, lo que refuerza la visión de Nissan de un futuro de cero emisiones. Por su parte, la marca sigue haciendo realidad su apuesta por la Movilidad Inteligente. Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado en España gracias a los buenos resultados conseguidos por la eNV200 en lo que llevamos de 2016: un crecimiento del 34 por ciento respecto al año pasado. El aumento de la demanda de la Nissan eNV200 de cero emisiones por parte de empresas de toda Europa llega cuando la marca celebra la extensión de su garantía de cinco años para incluir el NV200 eléctrico.

El Nissan Leaf cuenta con 210 kilómetros de autonomía, carga rápida, un amplio espacio interior y una imagen muy distinta al resto de compactos. La gama de precios es sumamente competitivas, y tiene diferentes opciones de compra con vehículo completo o batería en alquiler desde menos de 20.000 euros.

Por su parte el NV200 eléctrico y la versión de 7 plazas Evalia cuentan con la misma mecánica del Leaf y están especialmente indicados para reparto y transporte urbano, con una autonomía superior a los 150 kilómetros y precios muy competitivos.