Las Provincias

Citroën lleva el arte urbano a la Estación del Norte de Valencia

Citroën lleva el arte urbano a la Estación del Norte de Valencia

  • Parkings personalizados para presentar el nuevo C3

El fenómeno artístico que arrasa en las universidades americanas llega a España de la mano de Citroën. La marca ha convertido las plazas de parking en obras de arte, y Valencia acogió esta iniciativa durante cuatro jornadas con la Estación del Norte como protagonista. Con el apoyo de 'Ink and Movement', el 'Citroën Urban Tour' ha contado con el talento del artista valenciano Rosh 333, que, a través de una sorprendente demostración de 'street art', ha convertido el asfalto del aparcamiento en un gran lienzo. La obras no han podido ser permanentes dado el carácter protegido del edificio valenciano, pero con esta apuesta Citroën es pionera en una acción que creará tendencia en el futuro. La cita sirvió también para presentar el nuevo C3, un coche que protagoniza esta semana nuestro suplemento y que llega estos días a los concesionarios con un diseño moderno y atrevido y un carácter muy urbano.

La directora de Comunicación de Citroën, Concha Caja comentó en torno al estreno de esta acción, «no podíamos dejar de visitar Valencia con el 'Citroën Urban Tour', una ciudad innovadora con gran sensibilidad hacia el arte, ya que esta es una práctica que es tendencia en las universidades americanas y que refleja perfectamente el espíritu 'feel good' de la marca, así como la personalidad enérgica, colorista y optimista del nuevo Citroën C3 que, como este aparcamiento, se caracteriza por sus enormes posibilidades de personalización».

Sin duda una excelente manera de unir arte urbano en un entorno eventual y dinámico, al estilo de la exposiciones 'pop art' de otros artistas.