Las Provincias

El Boat Show cierra con éxito

fotogalería

El éxito de la última edición ha provocado el aumento de la superficie para 2017.

  • El evento culmina con 15.000 visitas y la satisfacción de los expositores

  • VALENCIA BOAT SHOW 2016

Cambiar fechas y concepto a un evento consolidado es una apuesta arriesgada, pero en el caso del Valencia Boat Show, con su cierre aún reciente, las primeras valoraciones son positivas, tanto desde la organización como desde los expositores, que son al fin y al cabo los que marcan las pautas a seguir en próximas ediciones.

Más de 15.000 personas visitaron la muestra instalada en la Marina Real Juan Carlos I, en una nueva ubicación entre los edificios de Edem y Lanzadera y el propio muelle sustituyendo al Veles e Vents, que contó con 150 embarcaciones, mayoritariamente novedades para la próxima temporada por parte de los mejores astilleros del mundo.

Más cifras negocio

Este cambio de concepto, del barco de ocasión en primavera al barco nuevo en otoño, ha supuesto un crecimiento de compradores potenciales, que tenían en Valencia la última oportunidad de encargar los modelos que marcarán tendencia en 2017. Y no solo verlos, también probarlas, algo impensable en estas fechas en otros salones de Europa, pero que la meteorología valenciana hace posible y que, sin duda, ayudará a proyectar internacionalmente el certamen valenciano como el gran colofón del circuito de salones del Mediterráneo.

Sin ir más lejos, y tal y como comentó el director del Valencia Boat Show, Fernando Giménez, aunque han de pasar algunas semanas para que se cierren todas las operaciones apalabradas en el evento, «sabemos que hay ventas ya cerradas en el Salón, pero hay expositores que han llegado a vender hasta cinco embarcaciones, y compradores que han llegado a Valencia desde diversos puntos de España, como Cádiz, para tomar la decisión final de compra en el Boat Show».

En crecimiento

El éxito del evento ha llevado al Consorcio Valencia 2007 a anunciar el aumento de la exposición para 2017. Vicent Llorens, director general, comentó: «el Boat Show se va a convertir en una cita ineludible de la náutica, un sector que genera ocupación, oferta y demanda turística y prestigia a la ciudad».