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Gracias a los treinta y un centímetros de longitud que gana, el Ka+ por primera vez porta cinco puertas e incluso es más alto que el Fiesta.
El Ka alcanza la mayoría de edad
PRESENTACIÓN

El Ka alcanza la mayoría de edad

La marca del óvalo revoluciona con maestría el Ka para convertirlo en un urbano de cinco puertas con espacio y tecnología a buen precio

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:19

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Fue en 1997 cuando la factoría de Almussafes fabricó el primer Ford Ka, una apuesta de utilitario de bajo coste con diseño interesante y prestaciones suficientes para convertirse en uno de los vehículos más apreciados para la ciudad. Ahora, con el vigésimo aniversario de este modelo a la vuelta de la esquina, la firma del óvalo ha decidido hacer la apuesta más importante en sus dos décadas de historia con una versión Ka Plus que sustituye al utilitario que hasta ahora conocíamos. Haciendo honor al 'plus' que añade a su nomenclatura, este nuevo vehículo mantiene la filosofía que vio nacer al Ka pero con más tamaño, más espacio, más tecnología y más equipamiento.

CONCLUSIÓN

  • Ford le da un plus necesario al Ka completando la transición definitiva hacia un turismo familiar de acceso pero sin renunciar al coste contenido que ha hecho famoso al pequeño modelo. Más espacio, un nivel de tecnología interesante y las mejoras en diseño hacen del Ka plus un candidato a 'rey de la ciudad'.

En crecimiento

Sorprende comprobar como el nuevo Ka+ se asemeja más al Fiesta actual que al anterior Ka, ya que ha crecido 31 centímetros y alcanza los 3,93 metros de largo. Gracias a este importante cambio el Ka incorpora por primera vez cinco puertas a su carrocería, con espacio suficiente para que cuatro adultos viajen con comodidad interior.

El espacio ganado es tanto que incluso los huecos portaobjetos crecen, ya que ahora son dieciocho los disponibles. Por su parte, el diseño exterior sigue la línea más elegante que Ford marca en sus novedades, y sin grandes alardes , el nuevo Ka sí es un coche atractivo y agradable.

Su espacio interior se combina con dos motores de gasolina 70 y 86 CV con consumos en torno a los cinco litros. Circulando por las calles de Madrid pudimos comprobar que el Ka es un excelente coche para callejear, con confort, rapidez y suavidad, además de un consumo contenido.

Salto de equipamiento

Mientras Ford sigue potenciando su gama premium Vignale, el Ka no escapa

a los cuidados detalles de la gama Ford. Con un diseño interior similar al del Fiesta, el Ka equipa el sistema Sync por control de voz además de los equipamientos habituales en la gama.

Y llegamos así al apartado más atractivo, que no es otro que el precio. El Ka está disponible, ya muy bien equipado, por 9.150 euros, precio que lo sitúa muy cerca de modelos de bajo coste, y tiene su tope de gama con el máximo equipamiento en los 11.000 euros. El nuevo modelo ya está disponible, con una amplia gama de colores, en la red de concesionarios Ford de la provincia de Valencia, donde luce todo su atractivo.

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