Las Provincias

Marco Toro, durante su discurso en la entrega del 'Global Award' en Nissan Montauto.
Marco Toro, durante su discurso en la entrega del 'Global Award' en Nissan Montauto.

«Qashqai ha encajado a la perfección en Valencia»

  • Marco Toro Director General Nissan Iberia

  • «Montauto ha conseguido una cuota que supera con creces la media nacional de Nissan»

Durante el acto de entrega del 'Nissan Global Award 2015' al concesionario valenciano Nissan Montauto entrevistamos al director general de nissan Iberia, encargado de hacer entrega del premio.

¿Qué significa recibir este premio para un concesionario como Montauto?

El 'Global Award' es el premio más importante que un concesionario Nissan puede recibir a nivel mundial, incluso está certificado por el CEO de la marca, Carlos Ghosn. Sólo 158 concesionarios de los 4.000 de la red mundial de Nissan reciben esta distinción que certifica la excelencia. Para valorarlo se miden tres indicadores: nivel de ventas, satisfacción del cliente en ventas y satisfacción en servicio. Montauto ha logrado el galardón por tener calificaciones cercanas al 10 en materia de clientes, mientras que la diferencia la ha hecho el volumen de ventas, al conseguir tener un ocho por ciento de cuota de mercado en la provincia, lo que supone un aumento del cuarenta por ciento respecto a la media nacional de la marca.

¿Por qué cree que encaja tan bien la gama Nissan en Valencia?

En eso influye mucho el oficio de los concesionarios. En Montauto han tenido una importante virtud. Su estreno como concesionario llegó ligado con el lanzamiento de un coche rompedor como el Qashqai, que es el modelo más vendido en esta zona. Han tenido la habilidad de unir el nombre del concesionario a la virtud del Qashqai. Pero no solo eso, Montauto es de los pocos concesionarios que vuelve a ganar el premio después de hacerlo el pasado año. Esto no es casual, cuando pasa quiere decir que la filosofía del negocio funciona y los clientes aprecian el trabajo que desarrolla el concesionario en una de las ciudades más competitivas de España.

Mirando al futuro, ¿Qué podemos esperar de la gama Nissan el próximo año?

Las primera gran novedad del año ya ha llegado, la furgoneta NV300 sustituye a un Primastar al que mejora considerablemente en un segmento muy competido. Por otro lado, el Micra es la gran apuesta de la gama para 2017. Como ya estamos muy bien posicionados en la gama crossover y tenemos una importante implantación en los eléctricos, es hora de abordar el corazón del segmento utilitario. Su diseño cambia completamente y añade tres novedades absolutas que ningún vehículo de este segmento incorpora: el sistema de frenada de emergencia por reconocimiento de peatones, un mejorado sistema inteligente de alerta de cambio de carril involuntario y la presencia de los altavoces en los reposacabezas del conductor, lo que dinamizará la manera de conducir el coche.