Las Provincias

Punto de encuentro con el mar y la náutica

Las jornadas náuticas de puertas abiertas serán muy atractivas.
Las jornadas náuticas de puertas abiertas serán muy atractivas.
  • El Valencia Boat Show celebra un fin de semana de puertas abiertas, con acceso gratuito y actividades para el disfrute familiar tanto en tierra como en el agua

  • VALENCIA BOAT SHOW

Tras cinco días dedicados al ámbito profesional, con una comedida entrada de 5 euros y en el que se han cerrado numerosas ventas de embarcaciones con clientes nacionales e internacionales, el Valencia Boat Show abre sus puertas durante este fin de semana a todos los valencianos, ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos, tanto para los amantes de la náutica como para los curiosos que quieren acercarse a una afición que, a decir de los expertos, ha dejado de ser elitista.

Actividades para todos

Para estos últimos la Escola Municipal de vela ha organizado durante el sábado y el domingo unas jornadas de puertas abiertas donde cualquiera que lo desee, a partir de los 4 años de edad, podrá realizar bautismos de mar gratuitos por la dársena interior de la Marina Real a bordo tanto de embarcaciones colectivas como de piragüas o botes de remo, entre otras actividades marinas de moda.

Para quien quiera disfrutar del mar desde tierra será posible disfrutar de actividades tan variopintas como visitas guiadas a la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana, una actuación de jazz y claqué o la proyección del documental Astral, dirigido por Jordi Évole, que muestra el primer viaje de un antiguo yate de placer con una nueva misión: ayudar a la ONG Proactiva Open Arms en el rescate de refugiados en aguas del Mediterráneo.

A estas actividades del sábado se unirá el domingo la salida del Reto Pelayo Transatlántica 2016, que ha elegido el Valencia Boat Show como punto de partida de la travesía que llevará a cinco mujeres a cruzar el Atlántico demostrando que la recuperación total es posible pese a haber sido alcanzadas por el cáncer de mama.

En resumen, un fin de semana para que Valencia muestre al mundo la apertura al mar que instituciones y el sector náutico llevan promoviendo desde hace una década.

Por su parte la semana profesional se ha saldado con un buen éxito para el evento. La buena meteorología de estos días ha permitido jornadas de navegación que han atraído a compradores de diferentes puntos de España y de Europa, que querían probar o conocer el uso de los barcos en el mar antes de formalizar la compra. A decir de los expertos, el Boat Show valenciano podría convertirse en la cita estrella del otoño en el mediterráneo, un camino difícil pero que, en esta primera edición se ha saldado con éxito.