Las Provincias

La fiesta de la velocidad

Decenas de aficionados acudieron a Cheste con Nissan.
Decenas de aficionados acudieron a Cheste con Nissan.
  • Lo mejor de la gama deportiva de Nissan se reúne en Cheste en la décima edición de la quedada más 'racing'

  • NISSAN RACING CLUB

El pasado 29 de octubres los semáforos del Circuit de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo se pusieron de color verde para recibir la décima edición de la 'Quedada Nacional' organizada por el Club Nissan Racing en colaboración con el concesionario valenciano Nissan Almenar. En ella, un total de ciento veinticinco modelos de la gama deportiva de la marca hicieron las delicias de los casi trescientos amigos del club y de la marca que se reunieron en Cheste.

En esta edición, en la que se batió el récord de coches participantes, los grandes protagonistas fueron los modelos deportivos del siglo XXI: 350Z, 370Z y GT-R, además de las versiones Nismo.

Los usuarios de lo último en deportivos de Nissan pudieron disfrutar de una agradable jornada en el circuito, donde pudieron disfrutar del trazado valenciano, además de disfrutar de diversas actividades dedicadas a estos modelos que el Club Nissan Racing organizó para los asistentes. No falto el toque local, ya que el concesionario Nissan Almenar reunió en el circuito una muestra completa de la gama actual de la firma. No faltaron coches clave de la gama como el Qashqai, aunque los ojos se fijaron en la edición 2017 del GT-R. Un deportivo de reciente estreno mundial que es el mejor GT-R fabricado por Nissan hasta el momento.

Samuráis a cuatro ruedas

Al escuchar la palabra deportivo lo habitual es pensar en firmas míticas como Ferrari o Lamborghini, o los alemanes más genuinos, como el Audi R8 o el BMW M4. Alejados de marcas dedicadas en exclusiva o firmas premium, Nissan ha sabido posicionarse como la firma generalista que mejores deportivos hace a un precio más contenido. No podía faltar la excepción que confirma la regla: Un GT-R 2017 que hace honor a su precio, más de cien mil euros, para proponer un conjunto que habla de tú a tú con lo mejor en deportivos del planeta a todos los niveles.

El GT-R celebra su aniversario disfrutando de su mayor renovación hasta el momento. Esta actualización se nota desde el primer vistazo, ya que el GT-R cuenta ahora de un frontal más elegante, que a su vez consigue una mejor aerodinámica. Copa este diseño una parrilla de mayor tamaño, lo que le permite al deportivo aumentar su refrigeración y mejorar las virtudes del motor V6 de 570 CV que traspasa su potencia al suelo por medio del cambio secuencial y la eficaz transimisión a las cuatro ruedas puesta a punto por Nissan.

Junto al motor, un interior que por primera vez toma aspecto premium, ya que Nissan ha optado por un habitáculo con mejores materiales y una reducción funcional de los botones de la consola de mandos, además de mejoras en insonorización y diseño, para llevar al GTR a la elite de los deportivos.