Las Provincias

Las embarcaciones que marcarán tendencia

Las embarcaciones que marcarán tendencia

  • Las mejores marcas mundiales responden a la apuesta del Valencia Boat Show y presentan sus grandes primicias para la temporada que viene

El salón náutico de Valencia recogió el guante lanzado por las principales marcas internacionales en el sector de la náutica recreativa. Estas reclamaban un cambio de fechas y ofrecer al futuro comprador la posibilidad de adquirir el barco en el mar. Y se ha conseguido. Las grandes marcas internacionales han respondido al mayúsculo esfuerzo realizado por la organización del certamen incorporando el Boat Show de la capital del Turia entre las citas indispensables del calendario de grandes eventos anuales.

Estilo francés

El astillero francés Bénéteau será uno de los grandes nombres propios del evento, exponiendo entre sus primicias dos embarcaciones entre las nominadas para alzarse como ‘Mejor Barco del Año 2017’, el velero Oceanis Yacht 62 y el Swift Trawler 30 en el sector de barcos a motor. Pero no serán los únicos. Jeanneau, Dufour, Bavaria, Azimut, Hanse, Quicksilver, Sacs… las mejores marcas internacionales desembarcan con fuerza en Valencia.

Entre los barcos a motor destacará la espectacularidad del Jeanneau Prestige 630, la flota de Azimut Yachts, Bavaria con su innovador R40 a la cabeza o los barcos Gran Turismo, además del catamarán valenciano Flash Cat 58 Passenger o las líneas clásicas del Minorchino 42.

Bajando de eslora la oferta es amplísima para los amantes del deporte náutico, con varias unidades del astillero americano Monterey, la Quicksilver 555 Open, la selección de novedades de Karnic o Cap Ferret, Sessa con su C42 Hard Top y su gama Key Largo, o Jeanneau con su gama Merry Fisher para los más pescadores. Completan la oferta de motor las neumáticas y semirrígidas, con la nueva gama Evolution Special Line de Selva Marine y varias unidades de las marcas Sacs, Voraz o BSC Colzani.

También a vela

La navegación a vela estará más que bien representada con los grandes astilleros europeos. Bénéteau expondrá cuatro barcos de su gama Oceanis y el Sense 55, mientras que el también galo Dufour se hará fuerte con su renovada gama Grand Large. De Alemania destacarán Bavaria con sus Cruiser 34 y 51 y una amplia variedad de veleros Hanse, incluido el galardonado Hanse 315.

A esta amplia ofertas de barcos, esta edición no faltarán los motores y todo tipo de accesorios para hacer la vida a bordo más cómoda.

Bavaria R40 Fly

Tras presentarse en Cannes en septiembre, el nuevo modelo que marcará tendencia en Bavaria aúna líneas exteriores de gran personalidad, elegantes interiores de lujo y una construcción revolucionaria. Con ‘R’ de ‘Responsive, Rapid, Recreation, Restful, Relaxing y Revolution’.

Bénétau Sense 55

Camarotes como verdaderas habitaciones en un velero de concepto audaz e innovador donde la circulación a bordo se concibe como en una casa de arquitecto de una sola planta, con espacios de vida diurna y nocturna muy marcados. Un velero hecho de espacio y encanto en su totalidad.

Jeanneau Merry Fisher 795

Calificado por el astillero francés como ‘el más chic de los cruceros de fin de semana’, adopta un diseño gratificante tanto en el exterior como el interior, con una silueta dinámica y una gran cantidad de innovaciones para mejorar el confort a bordo y mantenerlo como la referencia en el mercado de pesca-paseo.

Quicksilver Activ 555 Open

Diversión a raudales. Es lo que propone esta embarcación versátil de proa a popa, de sólido diseño y con un amplio espacio en cubierta. Perfecta relajarse, pescar o salir a navegar con toda la familia con la mayor seguridad y confort, e ideal para quien busca comprar su primer barco.

Bénétau Gran Turismo 46

Definido como ‘un barco a motor de sensaciones’, el nuevo modelo del astillero francés es un barco muy visual, nacido bajo el lápiz del dúo Nuvolari y Lenard, que seduce por su elegancia y regenera el concepto del sport-cruiser. Ofrece numerosas posibilidades de personalización.

Flash Catamarans 58 Passenger

Este multicasco de nueva generación está dedicada al mercado de pasaje, con capacidad para 74 personas y totalmente abierto con un bimini rígido que garantiza sombra, y cómodos sofás y amplias mesas en busca del confort. ¡Y está íntegramente construido en la Comunitat.