Las Provincias

El lince del mundo crossover

El Qashqai es un coche perfecto para andar por caminos, incluso en su versión de tracción delantera.
El Qashqai es un coche perfecto para andar por caminos, incluso en su versión de tracción delantera.
  • Además de un buen familiar, el Qashqai 1.6 diesel es un velocista con gran agilidad y consumo muy ajustado

  • NISSAN QASHQAI 1.6 DCI BLACK EDITION

Lo hemos disfrutado en familia, en excursiones, con amigos. lo cierto es que el Qashqai vale para todo, pero también es cierto que la competencia viene tan fuerte que a la estrella de Nissan le cuesta ahora más mantener su brillo. ¿En qué marca la diferencia este modelo con respecto a otros? seguro que hay muchos factores: diseño, precio o imagen de marca pueden ser algunos de ellos, pero nosotros hemos descubierto uno que no aparece en los catálogos: agilidad. El motor diesel de 130 CV es un descubrimiento, y permite que el Qashqai alcance un ritmo por encima de sus rivales. Hay dos motivos: la competencia o cuenta con motores más grandes que, aunque más potentes, están limitados por las normas contaminantes, o motores similares que tienen que mover carrocerías más pesadas y que impulsan coches que, siendo buenos, no son tan rápidos como el Nissan.

Este equilibro es importante para muchos compradores, que quieren todo lo bueno de un SUV: más altura en el puesto de conducción, mejor imagen exterior, más espacio interior. pero sin perder nada de lo que siempre han tenido en un compacto, y especialmente una respuesta rápida y eficaz al acelerador.

Agilidad y rapidez

La ligereza del coche y lo buen acertado de su cambio permiten que el Qashqai destaque en la parte de acceso del segmento con un motor 1.5 diesel de 110 CV y se consolide con este 1.6 que, además, consume poco.

El Qashqai tiene sus cosillas, como todos. Su maletero no es el más amplio del sector y el equipo multimedia está lejos de ser el más moderno. El resto, tanto por dentro como por fuera, nos parece genial, y detalles como las cámaras periféricas siguen marcando la diferencia al ofrecerse de serie en casi toda la gama del modelo. Nuestro acabado Black Edition aumenta su exclusividad y equipo.

Es hora de devolverlo a Madrid, y en un último viaje con prisas volvemos a disfrutar de la precisión de un SUV que no tienen ningún defecto de los antiguos 4x4, y sí todas las virtudes de una nueva generación de coches entre las que Nissan sigue conservando muchas ventajas dentro del grupo de los líderes.