Las Provincias

La fiebre de los SUV

El fenómeno de los turismos con aspecto todo terreno es imparable, global y ha llegado para quedarse. Esta semana nuestra portada está dedicada al coche más importante para Peugeot en muchos años: el nuevo 3008, pero todos los fabricantes están embarcados en el diseño y lanzamiento de coches en este segmento, que suponen ya en España una de cada cuatro unidades vendidas, por lo que es muy probable que, si nuestros lectores están pensando en cambiar de coche, un SUV esté entre su lista de candidatos. El secreto de su éxito salta a la vista, y es que su diseño resulta innovador, atractivo y aventurero, y son detalles que importan en una compra como un automóvil. Además tienen mucho espacio interior, son muy polivalentes ya que pueden entrar por caminos vetados a los turismos y su consumo y precio no es mucho mayor a los de un compacto convencional. Además al ir conduciendo más altos la visibilidad es mejor y, para los que somos 'papis', poner a los niños en sus sillitas y subir y bajar carritos y otros bártulos al maletero, exige menos esfuerzo.

Por eso sorprende encontrar a aficionados y especialistas que aún no entienden el éxito de estos modelos, e incluso claman por el mercado 'robado' a los monovolúmenes, algo más prácticos pero menos atractivos. El coche es una compra muy personal, y cada uno compra el que quiere, pero nosotros somos de los que pensamos que, el que compra un SUV, acierta, por eso nos adelantamos con nuestra iniciativa de promoción de este tipo de coches, #crossoverlifestyle, que les ofrecemos cada semana.

Nos gusta que haya SUVs, igual que aplaudimos los coches muy deportivos, los innovadores o los más arriesgados en diseño, quizá porque en la variedad está el gusto. Por cierto, y para los 'odiadores' de los SUV, la fiebre no bajará ni siquiera cuando lleguen los coches eléctricos, como muestra que la firma Tesla haya presentado sus mayores beneficios ahora, cuando ya vende el Model X, un crossover/SUV en toda regla.