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Amplia gama para un mercado al alza en España.
Amplia gama para un mercado al alza en España.
  • Un futuro ligado a los 'crossover'

La estrategia 'subir de gama' de Peugeot ha dado sus frutos. Los modelos tienen más calidad, son algo más caros, y la marca ha ganado en ventas, cuota de mercado y satisfacción en los clientes. Una decisión que sitúa a Peugeot muy cerca de uno de sus principales rivales: Volkswagen.

La marca quiere vender 14.000 unidades al año en España, a las que se sumarían unos 8.000 del futuro 5008 que, con cinco o siete plazas, llega en 2017. Vista la respuesta del público en las semanas previas al lanzamiento, Peugeot podría quedarse corta, y es que en este sector la novedad sigue siendo muy importante.

La siguiente estrategia es convertirse en un fabricante global de SUVs con más de dos millones de unidades al año. Al 2008 y 3008 se sumarán el 5008 de siete plazas y un crossover para sustituir a la berlina 508 en 2019.

El 3008 tendrá una versión híbrida enchufarle -PHEV en sus siglas en inglés- en 2019. Contará con un motor gasolina, dos eléctricos y unos 300 CV de potencia conjunta. No habrá en la gama versión totalmente eléctrica ni de tracción total.

Dos entidades independientes han medido el consumo del nuevo 3008 en uso real, con un resultado de seis litros de promedio para el HDi de 120 CV y 7,4 para el Puretech de 130 CV, similares a los que obtenemos en nuestras pruebas.

La marca realizará una acción de puertas abiertas en sus concesionarios del 3 al 5 de noviembre para dar a conocer su nuevo modelo. Una iniciativa que tiene gran éxito con cada nuevo modelo.

A pesar del 'subidón' en ventas actual de los motores de gasolina, Peugeot estima que el 65 por ciento de sus 3008 serán diesel, en gran parte porque el mercado de flotas de empresa, donde la marca apuesta fuerte con este SUV, todavía es mayoritariamente de gasóleo.