Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Este combustible es denominado Smart Green Gas.
Combustible ecológico cien por cien español

Combustible ecológico cien por cien español

MOTOR

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma 'española' Seat se ha convertido en la primera marca en utilizar combustible ecológico cien por cien español gracias a su colaboración con la empresa Aqualia. Uniendo los esfuerzos, ambos han desarrollado el llamado Smart Green Gas, que, a partir de aguas residuales, consigue un combustible apto para los vehículos de gas natural comprimido -GNC-.

El proyecto Smart Green Gas permite a los vehículos que utilicen este combustible una reducción de hasta el ochenta por ciento en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los vehículos impulsados por gasolina.

Este acuerdo marca el inicio de un periodo de cinco años de colaboración entre ambas empresas. Como primer paso, la firma de automoción ha cedido a Aqualia dos unidades del Seat León TGI para realizar las diversas pruebas necesarias durante el proceso de producción del combustible. Las pruebas piloto de esta investigación se están desarrollando en la planta de aguas residuales de Jerez de la Frontera -Cádiz-, mientras que este proyecto se expandirá a otras instalaciones ya que, según los cálculos de ambas empresas, durante un año una sola planta depuradora es capaz de producir en torno a mil metros cúbicos de biogás al día. Esta cantidad supone la energía suficiente para que cerca de trescientos vehículos impulsados por gas puedan recorrer más de 15.000 kilómetros durante un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios