Las Provincias

Las sorpresas de la nueva temporada

Eléctrico y crossover, el Mercedes EQ llegará en 2020 a los concesionarios.
Eléctrico y crossover, el Mercedes EQ llegará en 2020 a los concesionarios.
  • Las últimas novedades apuestan por el sector

  • SUV y los crossover, mientras los coches eléctricos y la conducción autónoma están cada vez más cerca

  • NOVEDADES

El mundo del automóvil no para, y con la salida de la crisis el incremento de ventas, el lanzamiento de los nuevos modelos, las continuas aperturas de concesionarios y puntos de venta y la enorme tecnología que se incorpora a cada nuevo coche hacen que las novedades no paren en ningún momento del año, pero sean especialmente frecuentes tras un salón del automóvil como el de París, celebrado este mismo mes de octubre.

El mercado se nutre de varias tendencias. Por una parte el imparable auge de los SUV, tan demandados que a nadie extrañaría que en breve superaran a los modelos convencionales, de hecho proporcionalmente ya lo hacen, ya que, con menos modelos en el mercado, consiguen una gran cuota de ventas. Al mercado llegan nuevas apuestas de prácticamente todos los fabricantes, como el Peugeot 5008, el Renault Koleos, el Skoda Kodiaq o el Audi Q5.

El resto de los sectores se impregnan de este aroma para dar un aire crossover a monovolúmenes, utilitarios y hasta turismos. Infiniti QX30, Citroën C3, Renault Scénic son buenos ejemplos de un estilo que triunfa más en la carretera que en los caminos de tierra.

Junto a este aluvión de coches diferentes en los que el ocio es protagonista, se renuevan algunos modelos convencionales de gran éxito: berlinas como el BMW Serie 5, compactos como el Hyundai i30 y utilitarios como el Ford Ka se ponen al día.

Por último, a nadie se le escapa ya que los coches eléctricos son una realidad a corto plazo, y tanto Mercedes, con el impactante EQ, como Volkswagen, con el innovador I.D. u Opel con el renovado Ampera, anuncian modelos, versiones y mecánicas en los que la gran autonomía, un precio accesible y una rápida capacidad de carga prometen cambiar la visión del automóvil para siempre, sin olvidarnos, a medio plazo, de la conducción autónoma, destinada a convertir al conductor en casi un pasajero más en el automóvil.

Si quieren conocer lo último, lean y disfruten de las últimas novedades, un viaje en el que descubrir las cualidades de los coches que conduciremos -o conducirán por nosotros- los próximos años.