Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
El modelo es el líder de ventas del sector crossover en la provincia de Valencia.
Seguridad bajo lluvia intensa
#CROSSOVER LIFESTYLE

Seguridad bajo lluvia intensa

Viajamos con el Qashqai por la Comunitat disfrutando de rutas, calles y pasajes bajo un intenso aguacero

A. A.

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Qashqai está punto de terminar su periplo por nuestras páginas, y un vistazo a las ventas y a las calles nos hace caer en la cuenta de lo muchísimo que se vende este coche. Es el SUV superventas en Valencia con gran diferencia, y también en España, además de convertirse en la piedra central de la marca, que cuenta con el Juke y el X-Trail para completar su gama crossover. El modelo es, en muchas zonas, líder absoluto en ventas de turismos y sitúa a la marca muy por encima de la media nacional. ¿El motivo? Es un coche muy bueno en todo que no falla en nada.

Así que proseguimos con nuestras pruebas, y cuando programamos una ruta en carretera casi todo está bajo control, casi todo menos la meteorología que, en Valencia, suele ser soleada, pero de cuando en cuando el cielo nos da una alegría en forma de lluvia, tan necesaria en esta época de sequía.

Tanto mejor para poder probar a fondo algunos de sus sistemas de seguridad y el confort general en toda circunstancia, pruebas que el Qashqai supera con nota, aunque con matices. Como cualquier vehículo, cuanto más anchas son sus ruedas, más posibilidades hay de que pueda producirse el 'aquaplaning', el fenómeno que hace que las ruedas 'floten' por encima de la lámina de agua que cae sobre el asfalto. Hay que mantener una velocidad adecuada y atención al volante para que todo vaya, nunca mejor dicho, sobre ruedas.

Seguridad bajo la lluvia

Otra de las pegas que puede tener un SUV bajo la lluvia es que el mayor peso y las mayores inercias conviertan al coche en menos manejable. El Qashqai, como casi toda la nueva generación de SUVs compactos, se comporta de maravilla. Su peso no es mucho mayor que el de un coche compacto convencional, y una dirección ligera, buenas frenos y facilidad de manejo hacen que este superventas se comporte como cualquier turismo, y en este caso las grandes ruedas son una ventaja para mejorar su frenada. Llega la hora de coger curvas, y la carretera nos invita a apurar la mecánica del Nissan, cosa que hacemos con acierto. Es un coche que se deja llevar con rapidez, y aunque no le gusta el trato deportivo, el recorrido de suspensión y la precisión general invitan a disfrutar al volante, sin perder de vista que, por su amplitud, es un buen coche familiar para viajar con niños.

El equipamiento de esta versión Black Edition nos permite ver a través de su techo de cristal panorámico -de tipo fijo, aunque muy grande- comprobar lo que ocurre alrededor con las cámaras de visión periférica, muy practicas tanto para aparcar como para maniobrar, y también disfrutar de algunos detalles propios de esta versión alta de gama, como los asientos de cuero calefactables, perfectos cuando baja la temperatura exterior.

El motor 1.6 diesel de 130 CV tira muy bien del coche, y el cambio manual permite disfrutar de su fuerza y caballería. Incluso los rivales más potentes se encuentran con un rival de gran nivel en este Nissan.

Constante actualización

Los precios del Qashqai no sólo son competitivos, sino que se benefician de la lucha de la red comercial valenciana, empeñada en vender más que sus competidores y haciendo que el Nissan tenga un buen bocado del mercado frente a la cada vez más numerosa competencia. Disponible desde 17.900 euros, los que eligen el Nissan, no se equivocan, es un excelente automóvil, como certifican sus ventas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios