Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
El CAAV celebra esta temporada su 50 aniversario.
Retro-Valencia reúne a la afición de los clásicos
FERIA

Retro-Valencia reúne a la afición de los clásicos

La cuarta edición destacó por sus celebraciones, homenajes y numerosas visitas al recinto ferial

ALEX ADALID

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feria Valencia se vistió de época para recibir por cuarto año consecutivo la celebración de Retro-Valencia, el evento dedicado a los coches y motos clásicos que se viene celebrando las últimas temporadas en Valencia.

La exposición destacó por las numerosas celebraciones y homenajes, como el 50 Aniversario del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, el 40 aniversario del VW Golf GTI, los 30 años del BMW M3 o los 50 del Seat 850. Además se rindieron dos homenajes, al campeón valenciano de motociclismo César Gracia, que abrió paso a toda una generación de campeones como Aspar, Tormo o Champi Herreros, y al extraordinario maquetista Alejandro Marín, cuyas obras, expuestas en la entrada del evento, resultaron de gran atractivo.

En el interior las exposiciones de coches de diferentes clubes destacaron de forma importante. El Club de automóviles Antiguos desplegó el podio de salida de la Ronda Fallera de lAntigor, su prueba estrella de cada temporada, junto a los coches de los socios, muy bien expuestos y cuidados. Entre los clubes de un sólo modelo, el del Seat 850 fue uno de los mejor valorados, con una bonita puesta en escena que incluía un surtidor de época y un montón de modelos del coupé, cuatro puertas, spider y hasta Abarth, todos en un excelente estado. Aunque para puesta en escena la del club Horta Clàssics, con un enorme stand ambientado en los años sesenta y setenta americanos en el que, con la ayuda de los restaurantes Tommy Mel, se ambientó un 'dinner', un cine al aire libre y hasta carreras del cuarto de milla con 'muscle cars' americanos.

Los stands del Club Alpine, de los clásicos de Opel o de los Porsche con motor delantero, además de los clásicos 911, completaban la muestra, junto a los tradicionales vendedores de piezas, recambios y todo tipo de accesorios.

Se echaron de menos más coches en la zona de compra-venta, que es gratuita y que debería seguir creciendo para hacer del evento valenciano uno de los mejores del panorama nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios