Las Provincias

Peugeot afila sus garras para el lanzamiento del SUV 3008

Diseño muy atractivo para el nuevo SUV de la marca francesa.
Diseño muy atractivo para el nuevo SUV de la marca francesa.
  • La llegada del nuevo modelo a los concesionarios será en noviembre

Peugeot está ultimando los detalles del lanzamiento comercial de la nueva generación 3008 en España, uno de sus principales mercados europeos, donde Peugeot espera conseguir un notable éxito comercial y continuar así con su estrategia de calidad premium.

El nuevo 3008 apuesta por el formato SUV frente al estilo más crossover de la versión actual, que se ha vendido muy bien en toda Europa. El nuevo modelo cuenta con un diseño muy personal y distintivo, en el que el frontal está bien diferenciado del resto del habitáculo y con un interior que da un salto para situarse como uno de los más vanguardistas del mercado.

El 'i-cockpit' incorpora el volante de pequeño tamaño ya visto en los 208 y 308 para añadir dos grandes pantallas de información digital y el 'head up display', que proyecta la velocidad, indicaciones del GPS y otros datos en el parabrisas. Con un cambio automático de tipo electrónico, cuya palanca sólo necesita impulsiones para seguir las órdenes, y una consola central que rodea el puesto de mando, el 3008 promete convertirse en uno de los modelos que más cuida al conductor al volante.

La gama contará con motores gasolina de 130 y 165 CV y diesel de 100, 120, 150 y 180 CV. Tiene versiones manuales y automáticas y tracción delantera con el sistema ControlGrip de Peugeot, los precios parten de 23.500 euros.