Las Provincias

Nissan Montauto recibe el Global Award 2015 de la marca

Directivos de Montalt, Montauto y Nissan, en la entrega del reconocimiento.
Directivos de Montalt, Montauto y Nissan, en la entrega del reconocimiento.
  • La concesión del grupo Montalt se incorporó a la red en el año 2008

Nissan Montauto celebró por segundo año consecutivo la entrega del Trofeo 'Nissan Global Award', otorgado en esta edición a sólo 158 de los más de 4.500 concesionarios que componen la red Nissan a nivel mundial.

Este reconocimiento se entrega a aquéllas concesiones que superan de forma importante las previsiones de ventas que estima la firma por el ratio de población y mercado al que se dedican, manteniendo además un eficaz servicio postventa y de taller.

La concesión del grupo Montalt, que se estrenó con Nissan y Rafael Monllor al frente en 2008, ha logrado ser la tercera marca más vendida en su área, frente al octavo lugar que ocupa a nivel nacional, con unos altos índices de calidad, lo que les ha llevado a facturar desde su apertura más de 200 millones de euros, con unas ventas de más de 2.000 unidades al año.

Marco Toro, director general de Nissan en España, hizo entrega del reconocimiento, y plasmó con certeza el logro del resultado con un símil futbolístico, ya que Nissan patrocina la Champions League. En su discurso señaló: «con una directiva formada por ejecutivos expertos en el mundo del automóvil como Eloy Durá, Bartolomé Poyatos y Emilio Donat, un entrenador como Rafael Monllor, y un equipo motivado para ganar día a día, este logro es, como la Champions, muy difícil de lograr y de repetir, pero vosotros -dirigiéndose a los empleados- lo habéis conseguido y lo podéis volver a repetir este año».

Por su parte Rafael Monllor contó con emoción los inicios de la concesión en 2008 «cuando, con la que estaba cayendo, muchos pensaban en qué lío no estábamos metiendo», y valoró especialmente el trabajo de sus colaboradores más directos, así como el de un equipo «al que no le importa echar una mano en cualquier labor más allá de sus funciones». La entrega contó con la presencia y apoyo de toda la directiva del grupo Montalt, uno de los líderes en ventas en España, y terminó con una cena de todo el equipo de Nissan Montauto en Marina Beach Club, sin duda una relajante velada tras un año de trabajo reconocido con la excelencia por la propia marca japonesa.