Las Provincias

La gran novedad sueca se estrena en los concesionarios

La gran novedad sueca se estrena en los concesionarios

  • El S90 y su hermano familiar V90 sorprenden en su lanzamiento

Volvo no ha esperado al Salón de París, sino que ha preferido avanzarse al verano para disfrutar de uno de los periodos más fructíferos de su historia, lleno de interesantes novedades. Mientras el principio del verano estuvo marcado por la llegada de la berlina S90, los últimos rayos de sol acudían acompañados de la versión familiar V90 y su derivado 'crossover' el Cross Country.

Tecnología como base

El S90 es una berlina premium de cuatro puertas que alcanza los 4,96 metros de longitud. Disponible desde 44.900 euros, esta novedad mezcla un diseño sofisticado y funcional con una alta dosis de tecnología, haciendo especial hincapié en los sistemas de seguridad.

Su interior brilla con luz propia al contar con una disposición muy amplia. Su sistema más llamativo es la pantalla táctil de nueve pulgadas que es el centro neurálgico del equipo multimedia de Volvo. Aunque son los sistemas de seguridad activa los más llamativos por su gran numero, destacando algunos como el asistente de conducción 'Pilot Assist'.

El S90 cuenta con una gama de dos motores gasolina, tres diesel y uno híbrido que oscilan entre 150 y 320 CV con consumos ajustados.

También familiar

A principios de este mes de octubre llegaba a los concesionarios de Volvo el nuevo S90, que en breve se verá acompañado por la versión familiar.

El V90 alcanza los cinco metros de longitud y dispone de cinco cómodas plazas para cinco adultos, además de contar con un maletero de 560 litros en el que sorprenden los múltiples accesorios para personalizar la disposición de la carga de los que Volvo ha dispuesto.

La mayor amplitud interior no altera el resto de cualidades del modelo, que mantiene los importantes avances tecnológicos e interesantes acabados.

Por último, y ya en París, se ha presentado una versión Cross Country del V90, con suspensiones elevadas y mayor altura de la carrocería que permitirá a los amantes del ocio y el ski transitar por caminos y zonas complicadas con mayor seguridad. Esta versión está a la venta con casi toda la gama de mecánicas, y si el V90 está disponible desde unos 48.000 euros, para el Cross Country las tarifas se inician en los 57.000 euros.