Las Provincias

En directo

El Ioniq, en la planta solar Helios de Ciudad Real.
El Ioniq, en la planta solar Helios de Ciudad Real.
  • A ritmo de récord

Polo Villamil, director general de Hyundai en España, desveló los datos de la marca en su 25 aniversario en nuestro país. La firma lleva camino de romper sus récords, ya que en 2016 venderá más de 50.000 unidades, con una cuota de mercado en aumento, una buena rentabilidad para los concesionarios y, lo que es mejor según el ejecutivo, «un gran potencial de crecimiento».

Uno de los modelos clave para crecer en Europa es este Ioniq, el primer coche del mundo que nace con versiones híbrida, eléctrica o eléctrico enchufable. En la gama no se esperan más híbridos de forma inmediata, pero sí 'micro-híbridos' con pequeños motores eléctricos de ayuda al arranque que reducirán los consumos en ciudad.

Además del Ioniq, Hyundai también vende vehículos con pila de combustible 'fuel cell', y en concreto el ix35 cuenta con esta mecánica bajo pedido. En España no se ha matriculado ninguno, ya que sólo hay dos plantas de repostaje, pero la tecnología está lista por si se convierte en alternativa al eléctrico.