Las Provincias

Dacia renueva sus turismos con una imagen más moderna

Imagen frontal más moderna para la gama Dacia.
Imagen frontal más moderna para la gama Dacia.
  • Diseño atractivo, nuevo motor y mejoras interiores para Logan y Sandero

El éxito de la gama Dacia es incontestable, su conjunción de buen diseño, bajo precio y un uso sin complicaciones ha encontrado un amplio hueco en el mercado, pero sus clientes son muy exigentes y, sin perder su identidad como marca de bajo coste, la firma ha aplicado mejoras a la berlina Logan, la versión familiar Logan Break y los cinco puertas Sandero y Sandero Stepway.

Todos ellos comparten un frontal en el que los faros ganan en tamaño, estrenan luz diurna mediante LEDs y una nueva parrilla con detalles cromados, además de paragolpes de nuevo diseño. En la trasera los pilotos tienen ahora una nueva distribución de las luces, con un efecto 3D muy moderno y atractivo. La gama de colores y llantas se renueva con diseños que complementan los disponibles en la gama actual.

A nivel técnico hay un nuevo motor de entrada a la gama. Se trata de una mecánica de tres cilindros, 0.9 litros, sin turbo y con 75 CV, que se completa con la actual versión de 90 CV y los diesel 1.5 de 75 y 90 CV.

En el interior aparece un volante con más mandos integrados en el mismo, así como retoques en la consola central, una nueva toma de corriente para recarga de dispositivos electrónicos y la ya pantalla R-Link multimedia.

La nueva gama llegará en 2017, por lo que las versiones actuales de los Sandero y Logan cuentan con tarifas de liquidación, sobre unos precios ya muy competitivos. Ambos son buenas oportunidades de compra.