Las Provincias

Citroën sorprende con un C3 de inspiración crossover

fotogalería

El cambio estético le hace adoptar elementos introducidos por el C4 Cactus.

  • El utilitario francés cambia su imagen mirándose en los SUV

Los crossover han cambiado la industria del automovilismo de raíz, pero todavía se mantiene algunas líneas inexpugnables para este segmento, al menos hasta ahora, porque Citroën ha sido la primera firma en adoptar la filosofía SUV en un utilitario, como es el caso del nuevo C3.

Este renovado utilitario gana en tamaño mientras adopta elementos característicos del Citroën C4 Cactus, como los llamativos protectores Airbump. Todo ello se suma a la tradicional imagen del C3 como utilitario, pero mejora considerablemente su atractivo. Tal es así que se alcanzan hasta treinta y seis opciones de personalización, entre las que destacan la carrocería en dos colores.

Los cambios también se notan en el interior, ya que disfruta de mayor espacio y sus detalles son mucho más modernos. Destaca el salpicadero, con una vistosa pantalla táctil de siete pulgadas y una consola de mandos muy intuitiva. Esto concuerda con la importante apuesta por la tecnología de este C3, en el que se incluyen asistentes como el detector de fatiga o el arranque en pendiente, e incluso una cámara interior para hacer fotografías de lo que ocurre dentro y fuera del habitáculo.

El nuevo modelo llega a los concesionarios en noviembre con precio que parte desde los 11.750 euros, y llega a nuestro país con una gama de cinco motores entre 68 y 110 CV.

Sin duda un estilo muy fresco para una marca que está reinventándose con acierto, al tomar el diseño y el confort como banderas.