Las Provincias

La apuesta eléctrica de Opel llega con 500 km. de autonomía

fotogalería

Formato monovolumen y capacidad familiar para el nuevo Ampera eléctrico.

  • El nuevo Ampera es la versión para Europa del americano Chevrolet Bolt

El primer Opel Ampera, una berlina de cinco puertas con tecnología eléctrica e híbrida de última generación recibió el trofeo de coche del año en Europa, en cambio los clientes no respondieron a la llamada eléctrica y el modelo terminó saliendo del catálogo de la marca alemana, y tampoco tuvo éxito el Chevrolet, edición hermana del modelo. Quizá se adelantaron a su tiempo, por lo que el grupo General Motors vuelva a la carga con un nuevo Ampera y, en su versión americana, el nuevo Chevrolet Bolt.

Se trata de un monovolumen compacto con mecánica totalmente eléctrica y una gran batería con 60 kilowatios de capacidad que, en condiciones óptimas de circulación, podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía en carretera abierta. En uso real esto significa que podremos rodar un promedio de 350 kilómetros de forma habitual sin necesidad de recargar el coche, lo que permite, por una parte, poder rodar toda una semana laboral promedio sin necesidad de recargarlo y, cuando las redes de recarga estén más extendidas, poder realizar viajes de medio y largo recorrido sin utilizar combustible fósil, sólo energía eléctrica.

El Ampera eléctrico llegará a Europa en 2017, con preferencia para los países en los que las ayudas gubernamentales a los coches eléctricos son de tipo fijo, como Alemania y Noruega, por lo que en España aún no tiene una fecha de venta definida. En cualquier caso, es un gran avance para la marca.