Borrar
El SUV alemán más joven llega a la red de ventas en Valencia

El SUV alemán más joven llega a la red de ventas en Valencia

El Audi Q2 estrena tamaño compacto y una gran capacidad interior

MOTOR

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hasta el momento la gama Audi era una de las más completas del mercado, desde este mes de octubre esta afirmación es todavía más rotunda, ya que el inicio del otoño marca la llegada de la firma germana a un segmento que todavía no había explorado: el SUV urbano. Situándose justo por debajo del Q3, es el momento de desplegar la alfombra roja para el Q2, un crossover pequeño, diferente y cargado de tecnología.

Robusta miniatura

La novedad germana sorprende porque su diseño se asemeja al del robusto, el Q7, para conformar su imagen, con una configuración más juvenil y comedida. En ella vemos la nueva parrilla junto a unas amplias entradas de aire que, junto a la baja línea del techo, conforman el aspecto deportivo del crossover. Su estructura suma una longitud de 4,19 litros, lo que no supone una merma en la capacidad del maletero, que se sitúa en 405 litros.

El Q2 se presenta con un interior de configuración deportiva y con un alto nivel tecnológico. Destaca un sistema multimedia culminado por una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye conexión con smartphone e incluso wifi con tarifa de datos.

Aunque es el conductor el que más novedades va a disfrutar gracias al

'virtual cockpit', en el que se podrá seleccionar entre la vista habitual -velocímetro y revoluciones- o una opción con información avanzada, como es el sistema de navegación.

En el conjunto una amplia oferta de sistemas de asistencia al conductor de primer nivel. Se incluyen avances como el 'Audi Pre-sense Front', destinado a prevenir los cruces inesperados de vehículos o peatones. A ello se une la última generación del sistema de aparcamiento de la firma, el asistente de conducción en atascos o control activo del carril.

La gama de motores está compuesta por tres mecánicas diesel de 115, 150 y 190 CV y tres de gasolina con similares potencias. Mientras que su eficiencia se sitúa en buenos datos para su segmento, ya que homologa en torno a cinco litros de consumo en todos los motores. Completan la mecánica una transmisión manual de seis velocidades u otra automática S-Tronic de siete velocidades con doble embrague.

Lanzamiento en Valencia

El pasado jueves 20 de octubre, el Audi Q2 hacía su estreno en Valencia de la mano de Levante Wagen. Disponible desde 25.950 euros, ya se puede conocer de primera mano las virtudes de este crossover compacto en las instalaciones de la concesión en la carretera de Madrid y en la Pista de Silla, los dos puntos neurálgicos de Audi en Valencia y donde el nuevo modelo ya está disponible para su prueba por parte de los clientes interesados en el mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios