Las Provincias

Un icono para los más jóvenes

fotogalería

La silueta de la nueva Tuono 125 está inspirada en su hermana mayor, la Tuono V4.

  • Tecnología de vanguardia y diseño deportivo en la Aprilia Tuono 125

  • APRILIA TUONO 125

Aprilia se suma a la recuperación del segmento de media y baja cilindrada con dos modelos, presentados en el Salón Intermot de Colonia -Alemania-, que recuperan el diseño y prestaciones de las deportivas urbanas de hace una década. Una de las motocicletas que mayores aspiraciones tiene es la nueva Tuono 125 que, con su carenado semi-naked y toda la tecnología desarrollada por la marca en materia de competición, intentará seducir a los jóvenes amantes del pilotaje deportivo.

Con un precio desde 4.692 euros, la nueva naked italiana estará disponible en la red de concesionarios a partir del primer trimestre de 2017.

Diseño 'Made in Italy'

Inspirada en la versión 1.100 cc, la Tuono 125 cuenta con un diseño cien por cien italiano. El frontal incorpora el tradicional spoiler 'cupolino' y la triple óptica característica de la saga, mientras que el semicarenado muestras las barras del chasis y esconde un depósito de catorce litros de capacidad, capaz de realizar más de trescientos kilómetros sin repostar. La trasera cuenta con un doble asiento elevado que enmarca el piloto con tecnología led. Otros detalles, que muestran la delicadeza de la marca a la hora de diseñar esta moto, son las llantas fabricadas en aluminio y con diseño de seis radios dobles, el escape situado debajo del motor o la completa instrumentación, que incluye conexión al smartphone e incluso un cronómetro con memoria para veinte vueltas. Tras diez años de letargo, se notan a simple vista las aspiraciones deportivas de un modelo que busca distinguirse con su diseño, prestaciones y tecnología.

Equipamiento premium

Aprilia incluye en la nueva Tuono lo mejor de la tecnología de la marca. El motor monocilíndrico estira su potencia hasta los 15 CV, y se adapta a la normativa Euro 4 sin ceder en prestaciones. Además, se ha incluido una parte ciclo con un vistoso chasis de aluminio, frenos ABS, horquilla invertida y un basculante trasero asimétrico derivado de la competición. En opción, y con un coste de sólo 119 euros, encontramos el cambio rápido 'Quick shifter', un sistema habitual en las motos más exclusivas que permite subir de marcha sin la necesidad de accionar el embrague. Al conjunto hay que sumar una posición del manillar más elevada y las estriberas menos retrasadas, lo que garantiza el confort en marcha de un modelo puramente deportivo.

A pesar de ser una gama que cuenta con pocos accesorios, la firma ha realizado un esfuerzo para incluir elementos que mejoren la experiencia a los mandos de la nueva Tuono 125. De esta forma podemos conseguir un plus de deportividad con extras como el portamatrículas regulable o el colín trasero monoplaza.

Pero si lo que nos preocupa es la seguridad de nuestra motocicleta cuando no estamos a sus mandos, la marca ofrece un sistema antirrobo que consta de una pinza con alarma y sistema de geolocalización a través de la aplicación móvil de la marca. Se espera que esta nueva deportiva llegue a Valencia de forma exclusiva a Vespa Turia.