El más deportista de la ciudad

El Civic estrena una carrocería que conserva el carácter deportivo de la marca./
El Civic estrena una carrocería que conserva el carácter deportivo de la marca.

Honda renueva el Civic con un diseño que mantiene una gran personalidad e incorpora en su mecánica el turbo para toda la gama

REDACCIÓN MOTOR

Honda es un gigante del mundo del motor y la tecnología: coches, motos, motores fuera-borda y hasta aviones conforman el conjunto de actividades que desarrolla la marca japonesa, pero si hay un producto clave para Honda, es el Civic.

CONCLUSIÓN

Honda mantiene su fidelidad al diseño deportivo del Civic con una nueva generación que incide en la tecnología, la imagen y las nuevas mecánicas con turbo. Llegará a España a principios de 2017, con unas tarifas competitivas para conquistar al cliente más joven entre los vehículos compactos en Europa.

Con una línea deportiva y un enfoque e imagen cercano a los modelos premium, el Civic se transformó hace algunos años en un modelo con una imagen claramente futurista y llena de tecnología. En esta nueva edición el Civic vuelve a ser un coche global cuya versión cinco puertas se ha desarrollado en Europa.

El nuevo modelo crece hasta los 4.5 metros de largo, convirtiéndose en el coche de mayor tamaño de su sector. A la vez, crece en anchura y pierde algo de altura para mejorar su aerodinámica y consumo. El diseño apuesta por la elegancia, con un largo capó separado del resto de la carrocería, y un espacio para los pasajeros en el que la amplitud es una constante. La gran longitud permite un maletero de casi 500 litros, inusual en un compacto, y además se puede ampliar hasta más de mil litros de carga.

A nivel técnico Honda apuesta por la tecnología turbo con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones. Dos versiones, 1.0 con 130 y 1.5 con 180 CV, se ofrecerán desde el inicio de la venta, ambas vinculadas a cajas de cambio manuales o automáticas. El diesel 1.6 litros de 120 CV recibirá algunas mejoras para incorporarse al catálogo del modelo en Europa, y es previsible una versión deportiva Type R con más de 300 CV.

El interior también se renueva con un cuadro de mandos que adopta un estilo más convencional. La nueva pantalla táctil es muy accesible e incorpora lo último en conectividad y, en cuanto a seguridad, el Civic estrena el sistema 'Sensing', que advierte de todo tipo de riesgos de colisión habituales.

La nueva generación Civic se completará con una versión sedán que ocupará el espacio que deja en la gama Honda el Accord. Con estos ingredientes, el nuevo Civic intentará gustar a un público cada vez más amplio, que vea como una gran virtud su diseño distintivo pero que apueste por la tecnología mecánica, el espacio interior y la seguridad de toda a la gama.

Disponible a partir de 2017, los precios se ubicarán por encima de la gama actual, acorde a su mayor tamaño, tecnología y equipamiento, por lo que también es un excelente momento para comprar la actual versión del Civic.

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