Las Provincias

Cambio de rumbo

fotogalería

El diseño rompe con todos los Micra conocidos hasta ahora, y apuesta por una imagen deportiva.

  • El utilitario japonés se viste con un diseño muy deportivo y lo último en tecnología para destacar en el tráfico urbano

  • NISSAN MICRA 2017

El pequeño de Nissan parece haber pasado por un 'reality' de los que cambian de arriba a abajo la imagen de una persona manteniendo su personalidad. Algo así le ha ocurrido al Micra, que transforma su imagen de modelo femenino y chic por la de un utilitario lleno de músculo y deportividad. Además, el nuevo Micra se fabricará en Francia, relevando a la actual versión, importada desde la India para su venta en Europa.

El diseño utiliza los recursos ya vistos en el crossover Juke para convertirse en rompedor dentro de su sector. Con aristas muy marcadas, mucho colorido y cinco puertas, el Micra se convierte en uno de los coches más 'masculinos' de su segmento, con un crecimiento en su tamaño que va a dar un gran empuje al espacio interior. Por fuera destaca un frontal con gran personalidad que también veremos en futuros modelos de Nissan. Las aristas llegan a la trasera, que incorpora un alerón para reducir el consumo, y en el lateral desaparecen las manetas de apertura de las puertas traseras para integrarse en el diseño del pilar, como ocurre en los Renault Clio o Citroën DS4, un sistema atractivo pero no muy práctico.

Corazón español

En la gama de mecánicas también hay revolución al apostar por los diesel, con un motor 1.5 litros de 90 CV fabricado en España que podría convertirse en el superventas. En gasolina, un nuevo motor 0.9 litros turbo de 90 CV dará inicio a una gama que, en el futuro, incorporará una versión base de 73 CV.

Además Nissan guarda un as en su manga en forma de una evolucionada suspensión electrónica que promete una gran agilidad con un confort de gama alta.

En tecnología, el Micra está a la última, con el 'escudo de protección Nissan', que incorpora asistente de cambio de carril, avisador de coche en el ángulo muerto, cámaras periféricas, lectura de señales de tráfico, frenada de emergencia automática, etcétera.

El interior evoluciona con un nuevo diseño, más colorido, pantalla táctil multimedia de serie en toda la gama y muchos detalles de personalización, seguridad y confort.

El Micra llegará al mercado en 2017 dispuesto a hacer que Nissan recupere terreno en el sector de los utilitarios, clave para el éxito en Europa y que la marca no había cuidado tan bien como el sector crossover.

Los precios prometen ser competitivos, pero se conocerán en el momento de su llegada a los concesionarios, prevista para el primer trimestre del próximo año.