Las Provincias

Grande, bella y más ecológica

La nueva GTS es el modelo  con más tecnología de la marca.
La nueva GTS es el modelo con más tecnología de la marca.
  • El icono italiano se actualiza con el motor 'i-Get' y sistema Start&Stop

  • VESPA GTS 125/150 2017

A punto de concluir el Salón Intermot en Colonia -Alemania- el grupo italiano Piaggio ha sido uno de los más activos del certamen al presentar muchas novedades de las distintas marcas que dirige. Para este año, y con la llegada del motor 'i-Get' al grupo, se esperaba alguna novedad de Vespa y la marca no ha defraudado. Manteniendo la imagen clásica del modelo, pero con algunas variaciones estéticas y mecánicas, el fabricante italiano presenta la nueva Vespa GTS 2017, un modelo que se renueva ya que monta un motor más ecológico y que, por primera vez, introduce el sistema de parada 'Start&Stop'.

Adaptada a la Euro 4

Sin duda alguna, la principal novedad de la nueva Vespa GTS 2017 son los cambios realizados en su motor para conseguir adaptar el modelo a la normativa de emisiones Euro 4. Para ello, la marca ha realizado cambios en piezas tan relevantes como el cigüeñal, caja de cambios, cilindros o filtros, introduciendo nuevos materiales más ligeros y resistentes que sirven para ofrecer una mayor vida útil del motor y una conducción suave, ecológica, cómoda y silenciosa. Además, Vespa incorpora el sistema ABS de doble canal, el control de tracción ASR y, por primera vez en su gama, el sistema Start&Stop que ya hemos probado en otros scooters, como el Piaggio Medley, y que sorprende por su eficiente funcionamiento. Con todo ello, la nueva Vespa GTS 2017 se ofrece en dos versiones: una de 125 y otra de 150 c.c., que rinde 12,2 CV para la variante 125 y 15 CV para la 150. Obligada a reducir su potencia por la normativa anticontaminación, la GTS no pierde su sello ya que conserva las prestaciones de aceleración, su conducción dinámica y ahora reduce el consumo hasta los 2,3 litros, una cifra que compensa la pérdida de velocidad punta, ahora de 103 kilómetros por hora.

Pequeños retoques

Sin grandes cambios en su diseño, la nueva GTS estrena detalles que actualizan el modelo. En el frontal se aprecia una nueva corbata con tulipas transparentes para los intermitentes con tecnología led, mientras que en la trasera se incorpora un embellecedor cromado en el faro para que combine con el actualizado diseño. El panel de instrumentación digital cuenta con nuevos indicadores que aportan más información para el piloto, la capacidad de carga se mantiene gracias a un hueco donde caben dos cascos 'jet' y las guanteras suman a su configuración tomas USB para la recarga del smartphone. Otro de los avances que incorpora la Vespa GTS es la tecnología de vanguardia. El nuevo modelo incluye mando a distancia para la apertura remota del asiento, geolocalizador del scooter en el aparcamiento, y una aplicación móvil que informa de todos los parámetros obtenidos durante el viaje a tiempo real. De esta forma, el scooter italiano no sólo consigue ser un vehículo eficiente sino que, además, se adapta a las necesidades tecnológicas de los usuarios. Con un precio de 4.699 euros seguirá siendo el rey del scooter clásico.