Las Provincias

El UX Concept destapa en París el futuro SUV urbano de Lexus

Sofisticado diseño para el futuro crossover de Lexus, más pequeño que el NX.
Sofisticado diseño para el futuro crossover de Lexus, más pequeño que el NX.
  • El modelo de serie podría estar a la venta en 2019

El nuevo crossover concept compacto de Lexus, el UX, ha hecho su debut oficial en el Salón del Automóvil de Paris, presentando como la visión de Lexus de los SUVs compactos del futuro. El Lexus UX Concept supone un nuevo paso en el viaje a través del diseño de la compañía y redefine la experiencia de la conducción.

El atrevido diseño del UX personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus ocupantes una experiencia totalmente inmersiva. Toda la tecnología HMI del vehículo ha sido diseñada para proporcionar a los clientes más avanzados, que viven y trabajan en un entorno siempre conectado, una experiencia de conducción nueva y tridimensional.

El panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional a la par que nunca vista. Y la consola central hospeda una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.

En el interior del salpicadero y para ofrecer una nueva experiencia de audio a la nueva generación de clientes de Lexus - una barra de sonido desmontable es incorporada en el salpicadero, en el lado del copiloto.

El futuro modelo de serie está previsto como inicio de la gama crossover en 2019.