Las Provincias

La AVVE se vuelca con la feria Egética

Zoe, Miev y Leaf posan en Feria Valencia.
Zoe, Miev y Leaf posan en Feria Valencia.

La asociación valenciana del vehículo eléctrico -AVVE- organizó una muestra de vehículos eléctricos en la Feria Egética, evento sobre energías renovables organizado en Feria Valencia.

De la mano de la asociación, unidades de los vehículos Renault Zoe, Mitsubishi MIEV y Nissan Leaf participaron como vehículos oficiales del evento gracias a la colaboración de los concesionarios valencianos Renault Retail Group Levante, Mitsubishi Valencia y Nissan Almenar. La función de estos vehículos fue más allá del mero transporte de invitados, ya que los asistentes a este feria pudieron conocer más a fondo las virtudes de la tecnología eléctrica, además de permitir que, en torno a cuarenta personas, pudieran probar un coche eléctrico por primera vez durante las dos jornadas que duró Egética.

Entre los representantes, el Renault Zoe es novedad después de que la firma francesa anunciara en París que la autonomía de este eléctrico se doblaría, llegando a los 400 kilómetros. Por su parte el Nissan Leaf cuenta ahora con interesantes promociones por parte de Nissan para dar el paso al coches eléctrico, mientras Mitsubishi planea su futura gama en torno a los modelos eléctricos e híbridos enchufables del tipo PHEV. Sin duda, un futuro prometedor para la tecnología ecológica de estos automóviles.