Las Provincias

Más allá de la carga

Con un consumo de un euro por cada 100 km., la e-NV200 cuenta con capacidad para dos europalets.
Con un consumo de un euro por cada 100 km., la e-NV200 cuenta con capacidad para dos europalets.
  • La e-NV200 es la joya de la corona en la apuesta por la eficiencia y tecnología de la gama de comerciales de Nissan

  • NISSAN E-NV200

La llamada de la ecomovilidad está tomando la ciudad gracias a los utilitarios. Aceleración, insonorización y ahorro son las tres grandes características de unos modelos eléctricos cada vez más llamativos. Nissan ha sido la primera firma en apostar por dedicar sus esfuerzos eléctricos a un nuevo grupo: la pequeña y mediana empresa.

No solo para ciudad

Con el cuerpo de su hermana melliza, la NV200, y el corazón del eléctrico más vendido del mercado europeo, el Leaf, la firma ha desarrollado una furgoneta apta para la ciudad. A pesar de que tiene un peso cien kilos superior a su versión diesel, esta diferencia, originada por las baterías, permite a la eléctrica obtener hasta ciento setenta kilómetros de autonomía sin recarga de por medio, independencia más que suficiente para realizar tareas de corto o medio alcance.

El aumento de peso no afecta a la capacidad de carga, que sigue situada en dos europalets como máximo, pero sí se nota en el bolsillo, puesto que las ocho horas de carga en un enchufe convencional -treinta minutos en uno rápido- se traducen en un coste de algo más de un euro por cada cien kilómetros.

Disponible desde 16.400 euros, su configuración puede variar entre furgón comercial o de cinco pasajeros, denominada Evalia. Para dar ritmo a este industrial, Nissan ha dispuesto el mismo motor eléctrico que el Leaf original, que desarrolla 109 CV. Además, adapta el frontal de este eléctrico para presentarse como el más atractivo de la gama NV200, y cuenta con un interior más cercano a un turismo, que incluye instrumentación digital y el sistema Nissan Connect.

La gama más completa

Junto a la protagonista eléctrica, la gama comercial de Nissan está compuesta por tres furgones diesel y el pick-up Navara.

La adquisición más reciente es la furgoneta mediana NV300, que se produce en Barcelona. Su configuración permite que esta novedad incluya cuatro longitudes y versiones adaptadas al transporte de pasajeros, furgón y chasis cabina, albergando como máximo tres europalets. Además el interior está desarrollado con la filosofía 'oficina móvil', que incluye renovadas tecnologías.

Completan la gama de furgones la NV200, versión diesel de su hermana eléctrica, y la de mayor capacidad, NV400, que tuvo una importante actualización en 2014 y puede portar hasta 12,5 metros cúbicos de carga.