Las Provincias

«Valencia se ha enamorado de los coches clásicos»

José Enrique Elvira, con uno de los clásicos expuestos en anteriores ediciones.
José Enrique Elvira, con uno de los clásicos expuestos en anteriores ediciones.
  • José Enrique Elvira

  • Promotor de Retro Auto&Moto Valencia

La cuarta edición de Retro Auto&Moto Valencia está ultimando sus detalles ante su próxima edición, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de octubre en Feria Valencia. José Enrique Elvira es el director general de Eventos del Motor, la promotora de esta celebración con la que, poco a poco, se está recuperando el prestigio que tuvieron las ferias valencianas de automóviles antiguos y de época.

¿Cómo ves la afición a los coches y motos clásicos?

Muy al alza. Nosotros como organizadores realizamos las ferias de Bilbao, Málaga, Vigo, Oporto y Valencia, y además este año nos hemos estrenado con Retro-Moto Barcelona, al que sumaremos en 2017 Epocauto en Reus. Nuestra apuesta por los clásicos es muy potente y estamos muy satisfechos con Valencia, que llega a su cuarta edición

¿Habéis notado una mayor afluencia de público en las últimas ferias?

Hay una gran reactivación a nivel nacional y cada vez más gente joven se apunta al mundo del clásico. Se trata de gente de 18 ó 19 años con coches que pueden ser populares, como un Seat 127 ó 124, deportivos de grandes marcas y hasta clásicos recientes, que acaban de cumplir 25 años. Esto es muy bueno porque se está haciendo cantera. La afición tiene que venir de la gente joven

¿Qué actividades vais a proponer en esta edición en Valencia?

Muchas, como la celebración de los aniversarios del BMW M3, el Volkswagen Golf GTI o el Seat 850, también habrá una exposición de Porsche 911 Cabrio y un homenaje al motorista César Gracia. Además, los clubes se implicarán como siempre, y por ejemplo Horta Clàssics está preparando un stand de estilo americano y el Club de Gandía, el primer tour de Clásicos de la Comunitat Valenciana.

¿Qué destacarías de los clásicos en Valencia?

La cada vez mayor importancia de los clubes. En esta edición celebraremos el 50 aniversario del club de automóviles antiguos de Valencia, y es notable la pujanza de varios clubes de todo tipo en Valencia. Son fundamentales para que la afición esté más viva que nunca.

¿Qué más se ofrece a los visitantes?

Como siempre, muchos stands de piezas, recambios, revistas. pero también recuerdos y detalles que no sólo sirven para restaurar un coche, sino como regalo personal para cualquier aficionado. Lo cierto es que no es sólo un evento de motor, sino una feria interesante para disfrutar en familia.

¿Qué alicientes hay para los usuarios de un clásico?

Tendrán la posibilidad de pasar la ITV en el recinto, comprar o vender su clásico en el espacio Cover Corral, entrar con un precio reducido si vienen con su clásico al evento, donde tendrán parking especial, y más atractivos que iremos desvelando.