Las Provincias

Una trail de confianza

La Super Ténéré se puede configurar a nuestro gusto, para la carretera o la montaña.
La Super Ténéré se puede configurar a nuestro gusto, para la carretera o la montaña.
  • Aventurera y preparada para la carretera, Yamaha adapta su moto de raid a todo tipo de superficies YAMAHA XT1200Z SUPER TÉNÉRÉ

Los viajes de aventuras requieren habilidad, valentía y resistencia. La confianza en un modelo que se adapte a la hora de cruzar ríos y carreteras polvorientas es vital para que el piloto y su acompañante se sientan igual de confortables que surcando un puerto de montaña plagado de curvas sinuosas. Para que cualquier viaje, ruta o salida sea inolvidable la marca japonesa propone un modelo diseñado desde cero que combina la experiencia en rallys como el Dakar con un manejo ligero y sencillo, así como una avanzada tecnología de asistencia al conductor. Así es la nueva XT1200Z Super Ténéré de Yamaha.

Más equilibrada

Esta nueva japonesa se presenta ahora en dos versiones: la estándar y la ZE, una variante mejorada que incluye suspensiones de regulación eléctrica y puños calefactables, equipamiento que hace aumentar su precio hasta los 15.999 euros, dos mil euros más que la versión estándar.

Estéticamente, la Super Ténéré, es una moto esbelta y dinámica cuyo frontal recibe mayor carenado y elementos de nueva factura como son los intermitentes, los parabrisas de ajuste eléctrico en cuatro posiciones o un completo y visible panel de instrumentación con pantalla LCD que se ha heredado de la Yamaha FJR. La trasera también ha cambiado, con un nuevo diseño en la parrilla portaobjetos y un asiento del pasajero sin costuras. Gracias a las mejoras propias del modelo, la trail japonesa consigue un equilibrio casi perfecto entre diseño funcional y prestaciones de vanguardia.

Para todas las vías

La mezcla de una moto de aventura con la capacidad de devorar carreteras es una de las grandes virtudes de la Super Ténéré desde la década de los ochenta, pero la marca ha ido un paso más allá con este modelo y dota a la trail japonesa de mayor tecnología y mejores prestaciones. Para ello equipa un motor bicilíndrico de 1.199 c.c. con transmisión por cardán, que reproduce 112 CV de potencia a 7.250 revoluciones. Este aumento de potencia se combina con un nuevo chasis que reduce el centro de gravedad para ofrecer un excelente equilibrio y agilidad a bajas velocidades sobre superficies poco regulares. Al conjunto se suma la última tecnología en materia off-road, como el sistema ABS con freno unificado o el control de tracción de tres etapas, que te permite desconectar el sistema para aumentar el agarre de la rueda trasera sobre el barro.

En materia de confort, la marca incluye en la Super Ténéré unas robustas llantas de aluminio multiradio sin cámara, una suspensión delantera y trasera regulable y un asiento que se puede bajar hasta los 845 milímetros para conseguir una posición perfecta para la conducción. Con todo esto, la trail de Yamaha consigue una puesta a punto que se percibe igual de buena para todo tipo de vías.

Más accesorios

Una de las grandes virtudes de la XT 1200Z es la amplia gama de accesorios que se pueden sumar a su diseño. Desde maletas rígidas hasta protectores, faros y escapes enfocados a mejorar la experiencia off-road, se pueden encontrar en en el concesionario oficial Yamaha en Valencia, V-Ferrer.

La Super Ténéré es una moto polivalente que cuida su diseño, por ello amplia su gama de colores estrenando el acabado 'Tech Black', que aporta un toque de distinción a una motocicleta robusta. Además, mantiene el tono 'Race Blue' tradicional en los modelos deportivos de Yamaha, aumentando así las posibilidades de personalización.